TEATRO: Música y comedia en ‘El Disco de Cristal’

Secun de la Rosa, regresa a la Sala OFF del Teatro Lara con su obra [El Disco de Cristal] desde el 6 de marzo.


unnamed


Después de dirigir “Hoy no me puedo levantar” y escribir “The Hole”, vuelve a un teatro intimista y de texto con su compañía Radio Rara.

El Disco de Cristal es una comedia única. Tommy Tomás es un antiguo cantante melódico que sobrevive haciendo bolos mal pagados con la ayuda de sus dos hijos: Goyita, con una cojera que daña su autoestima, y Pere, quien en secreto sueña con alejarse de la familia. La familia consigue una actuación que puede cambiar sus vidas…

Una historia que emociona desde el minuto uno, llena de comedia y con uno de los desenlaces más emotivos del teatro actual. Todo ello acompañado con la música en directo del maestro Pablo Mendez.

Desde un universo íntimo de desencanto e incertidumbre habla en clave de comedia de un presente dónde no hay espacio para los sueños.

El cielo de Madrid es muy bonito, porque se come el brillo de la gente que viene con sus sueños”

Una divertidísima y a la vez poética re-visitación de “El zoo de cristal” de Tennessee Williams. Comedia y drama unidos por la música en directo y las canciones de Mina y Bambino.

 
«La historia de Tomy Tomas es la historia de muchos. Un joven de la España de los 60 que ha tenido que emigrar con su familia como tantos otros. Que de joven soñó con ser artísta, que la vida ha pasado por y sobre él a golpes y que ahora se encuentra en un mundo nuevo, con dos hijos adolescentes con los que no sabe qué hacer (la madre, Merce, catalana, les abandona, aunque en ningún momento por lo menos, conscientemente lo pensé como metáfora de la España actual).
 
El impulso de la obra es otro hallazgo apenas si pensado racionalmente. El padre quiere trabajar, pero por encima de todo, quiere que sus hijos trabajen. Su hija canta muy bien, debería triunfar como cantante o por lo menos ganarse la vida, sin embargo tiene una tara. Le faltan tres centímentros de una pierna. Y eso para una adolescente normal, no ya para una artista, es un handicap. Algo que deberá superar».
 
«La familia, la busqueda de la dignidad, el trabajo, el tiempo pasado, las ideologías, la lucha por el éxito, las reflexiones sobre la vida, los recuerdos de un país que ya no existe, son algunos de los temas que fluyen por la obra entre risas y momentos emotivos que van dejando un poso hasta llegar a un final inevitable del que siento que no soy del todo dueño, pues en los ensayos, los movimientos de los actores, la música (otro hallazgo, quería algo vivo, algo de siempre, y nada mejor que el sonido de una guitarra en directo para aderezar los diálogos, los tarareos y hasta los pensamientos de los personajes)».
Datos de interés:
  • Lugar: Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 12)
  • Fechas: Reestreno 6 de marzo
  • Horarios: Viernes 20.15h; Sábados 19:15 h
  • Venta de entradas: Entradasymás, Ticketea , taquilla