FESTIVAL: Nocturna 2015 con el cine español

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2015, se celebrará en los Cines Palafox de Madrid del 25 al 31 de mayo.


image002


El cine español no podía faltar en las celebraciones de los diferentes aniversarios que homenajea Nocturna 2015. Por ello el Festival entregará, el sábado 30 de mayo, uno de sus premios Maestro del Fantástico a Alex de la Iglesia (Bilbao, 1965) por su dilatada trayectoria y su decisiva aportación al cine fantástico español. Ese mismo día y con motivo de su 20 aniversario se proyectará El Día de la Bestia, película con la que se alzó con el Goya a la Mejor Dirección, y que servirá a su vez como homenaje al tristemente desaparecido protagonista del film, el grandísimo actor Álex Angulo.

Nocturna 2015 también contará con presencia de cine español, aquí os avanzamos unos títulos:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8Y3nYcMx35Y]

VAMPYRES, la revisión del film de José Ramón Larraz, Las Hijas de Drácula, que dirige Victor Matellano con un reparto encabezado por Caroline Munro, junto a Anthony Rotsa, Verónica Bacorn, Alina Nastase, Luis Hacha, Marta Flich y Almudena León entre otros, sigue conteniendo sensualidad, truculencia, descaro y una atmósfera malsana, pero en un tono más sofisticado que ofrece más acción, más terror y más gore en consonancia con los tiempos actuales. La historia se centra en dos vampiras que habitan en una oscura mansión donde atraen a hombres a los que les ofrecen orgías de sexo que terminan siendo orgías de sangre. Hasta aquel lugar llegan, unos jóvenes excursionistas con ganas de fiesta, y un hombre joven que esconde un oscuro pasado.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4T-4XObf1d8]

DON’T SPEAK, el film dirigido por de Amadeu Artasona que participará en la sección oficial Dark Visions, y que nos cuenta como un grupo de jóvenes que celebra una fiesta en un barco sufrirán un percance que les obligará a pedir ayuda en un extraño pueblo cercano en el que pronto comenzarán a suceder cosas extrañas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZrYnj6SZlgI]

NATALIE NET, dirigida por el conocido blogger El Chico Morera, y protagonizada por Sara G, se presentará en la sección Panorama. Una película perteneciente al movimiento Low Cost, cuya producción se ha desarrollado durante tres años, que nos narra los avatares de su protagonista, una joven internauta que comienza a desarrollar las cualidades de una computadora.