FESTIVAL: ¿Aún no conoces el FICE?

El cabaret está a punto de tomar Madrid. Así es porque entre el 7 y el 10 de mayo se realizará en Madrid el  Festival Iberoamericano de Cabaret España (FICE).


unnamedh


Se trata del primer festival de ámbito intercontinental que busca compartir con el público una entretenida parrilla de espectáculos, cuyos comunes denominadores son el humor, la provocación, la seducción, la música en vivo y la celebración de la vida.

 

¿Qué trae el festival? 
Una programación de lujo en diferentes espacios de la ciudad.

unnamed

En Sala Tribueñe:
  • Homenaje al CABARET: el día 7 a las 20:30 hs arrancan la programación haciendo un emotivo y gamberro homenaje a los artistas que nos han abierto este camino en España (Lilian de Celis, Psicosis Gonsales, Sara Montiel y otros grandes) con actuaciones de Psicosis Gonsales, Miguel Tubía, Arantxa de Sarabia, Esperanza Argüelles y Pía Tedesco   a continuación y con el mismo impulso…
  • Esperanza Argüelles, y el Maestro Desacato se marcan un recital lleno de tradición, fiebre, diversión castiza, baile agarrao y picardía.
  • Cabaret LeCOQ El viernes 8 a las 22 hs. la compañía a cargo de Felipe Cabezas presenta, una impresionante revista de máscaras, sombras y objetos. E
  • Pía Tedesco y su  Cabaret Ambulante, el sábado 9 a las 22:00 hs. aunan descaro, humor, inteligencia y música en un ambiente canalla. Con un espectáculo que se estrenó en el FeSt de Sevilla con entradas agotadas y es un éxito de crítica.
  • Cabaret Flotante Compañía presenta “Cabaret Fantástico”, unespectáculo para niños y sus padres, de interacción constante! 10 a las 11:30 hs Intérpretes: Pía Tedesco, Raúl Márquez, Joshua Díaz (el verdadero), Gerardo Ramos y Néstor Ballesteros.
  • Nelson Quinteiro. (director del Festival Galego de Cabaré) presentará una Master Class Interactiva para los interesados en conocer más delgénero cabaret desde la formación, el domingo 10 a las 16:30 hs. Inscripción en la WEB de Teatro Tribueñe.
Casa Pueblo: El jueves 7 a las 22 hs. se presenta Desvarieté Orquestina con el espectáculo “Au vieux bistrot”, un repertorio evocador de los viejos cabarés y café-cantantes de París, a cargo de la chanteuse Jasmina Jolie y el acordeonista Scott A. Singer. El viernes 8 a las 22 hrs. Nelson Quinteiro nos trae desde A Coruña un compendio de pildoritas de micro-cabaret que reúnen cinismo, humor acídulo y sinceridad brutal.
PLATEA Madrid: el viernes 8 de 19 a 20:15hs se realizará en este maravilloso espacio madrileño una actuación especial que contará con la participación de tres compañías:Pía Tedesco CabaretCabaret Invisible y Cabaret Flotante.
Teatro Infanta Isabel: El viernes 8 a las 22:30 hs Roma Calderón nos propone “The Lovers” un One woman show musical, gamberro y descarado sobre el amor, los roles y las fórmulas de seducción. Un espectáculo único en su género catalogado en Atrápalo como “excelente”.
Matadero: En alianza con Zinc Shower, FICE intervendrá con cabaret la Nave 16, lugar en el que se desarrolla los días 8 y 9.
RESAD: con la intención de abrirle paso al cabaret que viene, los días 7 y 8 la Real Escuela Superior de Arte Dramático nos invita a sus instalaciones para disfrutar de dos espectáculos gestados en la tapa de formación de sus intérpretes.
Volta Café: El domingo 10 y cerrando el Festival, a las 21:00 hs. el Volta se une al FICE presentando “Animal Amante”, el espectáculo con que Roma Calderón nos hace delirar con su humor canalla, improvisación, coreografías, y música en directo.
  • Los precios de las entradas van entre los 6 y los 20 euros y se pueden adquirir en las correspondientes salas o en plataformas de venta anticipada beneficiándose de sus descuentos.