TEATRO: ‘La Hostería de la Posta’ con Nepal

La Hostería de la Posta, de la compañía Venezia Teatro.

Función solidaria en el Teatro Lara a beneficio de los damnificados por el terremoto en Nepal


unnamed-horz


. Una iniciativa de Venezia Teatro «La hostería de la Posta» en colaboración con el Teatro Lara.
. La recaudación neta de la taquilla irá destinada a la ONG Círculo de Cooperación que opera en la zona de Katmandú desde 2013.
. El dinero recaudado se destinará a ayuda de primera necesidad y a la instalación de una potabilizadora.
 

El próximo 31 de mayo a las 12.30h el Teatro Lara acogerá en su Sala Principal una función solidaria de La Hostería de la Posta con el objeto de recaudar fondos para los damnificados, tras el terremoto que asoló Nepal el pasado 25 de abril. La taquilla neta que se recaude irá destinada a la ONG Círculo de Cooperación que trabaja sobre el terreno.

La venta de entradas se realizará en la taquilla del teatro Lara y a través de Ticketea.

Se habilitará además una fila cero para las personas que deseen hacer una donación o contribuir con la propia organización haciendo un donativo online con su tarjeta a través de la  pasarela virtual  o ingresando el importe en la siguiente cuenta bancaria de la Organización.

ES07 2095 5039 90 9112977530  Banco: Kutxabank  Asunto: Ayuda Nepal

Esta iniciativa surge de la propia compañía Venezia Teatro, quienes tras conocer de primera mano el testimonio de dos cooperantes españoles que han vuelto a España tras el seísmo, propusieron a Antonio Fuentes, Gerente del Teatro Lara, realizar una función solidaria para recaudar fondos. Una propuesta que fue muy bien acogida por la dirección del teatro. Desde entonces la compañía y equipo del teatro trabajan en la organización de esta función solidaria, que se celebrará a final de mes.

Entre todos podemos hacer que esto sea posible.

El terremoto de Nepal de 7,9 grados ha dejado hasta el momento más de 6.500 muertos y más de 10.000 heridos. Casi 3 millones de niños y niñas necesitan ayuda urgente. Circulo de Cooperación centra su trabajo en  la ciudad de Bhaktapur y sus alrededores, severamente afectados por el terremoto y colabora con las ONG’s y grupos de voluntarios,  en concreto con el grupo nepalí Earthquake Victim Action Bhaktapur, que conocen tanto el terreno como la comunidad local.En estos momentos las prioridades en la zona son el agua potable, refugio, y material para hacer baños temporales y letrinas para evitar el riesgo de contagios y epidemias. Por ello, Círculo de Cooperación después de analizar las necesidades ha dividido la ayuda en dos fases: una primera en la que el dinero recaudado servirá para entregar ayuda de primera necesidad y una segunda, en la que se instale una potabilizadora de agua que proporciona 40.000 litros de agua potable al día y que se instalará en las próximas semanas.

 unnamed

La Hostería de la Posta, obra del veneciano Carlo Goldini, fue un encargo del marqués Franceso Albergati de Bolonia en 1762. Resuelta la redacción de la pieza en tan sólo siete días de marzo, se estrenó ese mismo verano en la Villa veraniega di Zola.

La Condesa Beatrice, hija del Conde Roberto de Ripalunga, viaja junto a su padre a Milán para contraer matrimonio con un hombre al que no conoce. Un descanso en la hostería de la Posta precipita un inesperado encuentro con el que será su marido, el Marqués Leonardo, que origina un sorprendenteenredo al no desvelar su identidad hasta el desenlace de la obra. Beatrice conseguirá que su padre entienda la necesidad de decidir ella misma el futuro de su matrimonio.

El Conde, en favor de su hija, optará por la decisión más razonable.

Divertida y ágil, La Hostería de la Posta, se presenta ante el público de manera sencilla y estilizada, con una línea de acción clara. Apostando por la convención y la mejor tradición del juego escénico. La representación es sostenida por el buen trabajo actoral, con una mezcla entre sicologismo y distanciamiento; además de los coqueteos con la Commedia dell’Arte y los constantes guiños hacia el espectador, al que se hace partícipe en todo momento fomentando su pensamiento crítico. Los actores solo tienen que cruzar una puerta para convertirse en personajes, estando presentes en la escena durante el transcurso de la obra.

Reparto:  Antonio Lafuente, Javier Lago, Borja Luna, Ana Mayo, Julián Ortega, Chema Rodríguez

Dirección: José Gómez

 
Duración: 90 min.