TEATRO: Mathilde, un drama sobre la fragilidad de la existencia

A partir del 9 de julio los jueves a las 22:15h. en el Teatro Lara


11709537_10156002463895001_4254275648056909958_n


  • Marina San José y Gorka Lasaosa interpretan a un matrimonio que se reencuentra después de que ella cumpliera condena por mantener relaciones sexuales con un menor.
  • Gerard Iravedra adapta y dirige  este texto contemporáneo de Véronique Olmi para su estreno teatral en Madrid.
  • Mathilde es un drama sobre la fragilidad de la existencia y la de nuestros principios éticos y morales.

Estrenada el 3 de junio en La Nao 8, Mathilde, de la autora francesa Véronique Olmi llega a los escenarios del Teatro Lara. Gerard Iravedra dirige este montaje que protagonizan Marina San José y Gorka Lasaosa y que se podrá ver los jueves en la Sala Off del Teatro Lara.

SINOPSIS

La acción ocurre en Paris. En un apartamento de un matrimonio acomodado Pierre espera en el salón. Está tenso. Llega Mathilde, su mujer. Hace casi tres meses que no se ven. Ambos saben perfectamente de donde viene ella, pero no va a ser fácil hablar de ello. Un hecho terrible empaña su relación y les distancia, conducidos inevitablemente hasta ésta noche en la que sentirán el vértigo de tener que tomar una decisión sin precedentes. Deberán escucharse y decidir juntos que es lo que quieren. ¿Se mantendrán unidos a pesar de todo? . Mathilde es un viaje hasta las entrañas del deseo humano para abordar las necesidades más primarias y a la vez más complejas de las personas, ya que es ante una decisión importante cuando descubrimos quienes somos realmente.

El director. Gerard Iravedra

Mathilde no pretende hablar de cómo tienen que ser las relaciones en pareja. Como dice el director Gerard Iravedraqueremos que la persona que venga a ver la obra pueda reflexionar y decir: ¿Hasta qué punto estoy implicado en mis relaciones emocionales? ¿Qué haría yo en la situación de Pierre?”. El director sostiene que las relaciones emocionales se basan en un esfuerzo brutal de implicación que no siempre se está dispuesto a hacer.
La obra también plantea que es posible vivir desafiando el orden lógico de las cosas. El director propone al espectador que decida si merece la pena realizar este esfuerzo.

f13-1-768x1024

NOTA DEL DIRECTOR

Mathilde es un texto que habla frontalmente de aquello  en apariencia tan sencillo y en práctica tan complejo como es la capacidad del ser humano de entenderse con otro ser humano. De como no siempre el amor más sincero resulta suficiente. Del altísimo precio que uno debe estar dispuesto a pagar para vivir como un alma libre.

Mathilde es un viaje a las entrañas del ser humano para abordar las necesidades más primarias y a la vez más complejas de las personas, ya que es ante una decisión importante cuando descubrimos quienes somos realmente, y nuestros actos pasan a ser nuestra redención. Incluso nuestra humillación.

 

FICHA

Texto: Veronique Olmi
Dirección: Gerard Iravedra
Ayudante de dirección: Ricard Sales
Escenografía y vestuario: Silvia Romero
Producción: Guillem Andrés Ruiz

Reparto: Marina San José y Gorka Lasaosa

Fechas y horarios: A partir del 9 de julio los jueves a las 22:15h en la Sala Off del TEATRO LARA