SORTEO: 5 entradas dobles para ‘El zoo de cristal’

Vamos a sortear 5 invitaciones dobles para la exitosa obra ‘El zoo de cristal’ gracias a Pentación para el próximo jueves 16 de Julio a las 20:30h en el Teatro Bellas Artes. (Leer bases abajo)


zoo-de-cristal-santander-8-jpg-770x506



El zoo de cristal es una de las obras maestras de Tennesse Williams. El retrato social de una familia sureña americana del pasado siglo,  capitaneada por los deseos de la madre.  Cuya figura materna, insegura y obsesionada por el futuro sentimental de su hija, provoca una reflexión sobre el abismo existente entre el mundo que se quiere ver y la realidad.

 

Adaptada por Eduardo Galán y dirigida por Francisco Vidal. Con escenografía de Andrea D’Odorico y protagonizada por Silvia Marsó, Alejandro Arestegui, Carlos García y Pilar Gil.

The Glass Menagerie fue estrenada en 1944 en Chicago y en Broadway el 31 de marzo de 1945 en el Playhouse Theater. El 26 de septiembre de 2013 se estrenó en el Booth Theatre con dirección de John Tiffany. La obra obtuvo 7 nominaciones a los Premios Tony.

Cinco años después de su estreno en Chicago, se representó por primera vez en España un texto de Tennessee Williams: El zoo de cristal, 1950 en el Teatro de Cámara de Barcelona. En 1957 en el Teatro Eslava de Madrid. En 1961 en el Teatro Español. En 1978, en el Teatro Marquina con dirección de José Luis Alonso e interpretación de Carmen Vázquez Vigo, Verónica Forqué, Paco Algora y Pep Munne. En 1994 con Amparo Soler Leal, Álex Casanovas, Maruchi León y Francisco Orella, dirigidos por Mario Gas. En 2005, el Centro de Nuevos Creadores con Luis Tosar, Cristina Rota, María Botto y Juan Carlos Vellido.

Llevada al cine en 1950 y en 1987 dirigida por Paul Newman con Joanne Woodward y John Malkovich. En 1973 una adaptación televisiva fue protagonizada por Katharine Hepburn y Sam Waterston.

 

 

SINOPSIS

El zoo de cristal retrata la vida de los Wingfield, una familia sureña: la madre, Amanda, obsesionada con salir de la pobreza y sacar adelante a su hija; la hija, Laura, una joven cuya leve discapacidad la ha transformado en un ser patológicamente inseguro, volcada exclusivamente al cuidado de sus figurillas de cristal; el hijo, Tom, joven ambicioso que se debate entre el deber de cuidar a su familia y el deseo de salir al mundo. El último personaje es Jim, un candidato de convencional buena apariencia, que representa todo lo que la familia ha deseado.

A su vez, impacta la figura del padre ausente, que está en boca de los personajes y cuya fotografía se destaca en momentos clave, gracias a las indicaciones expresas del autor para con la iluminación. También la música aparece muy pautada.

El argumento gira alrededor de la obsesión de Amanda por encontrar un candidato para su hija Laura. El relato aparece en la boca de Tom, quien es el vínculo directo de la familia Wingfield con los espectadores. A través de sus palabras el público conoce los pormenores y los entretelones de estos personajes, exponentes de la búsqueda frustrada del sueño americano.

javier_riva_11

Bases del concurso:

– Debes seguirnos en twitter si aún no lo haces:

– Envíanos un correo a: [email protected] con el Asunto: ‘Sorteo Zoo Cristal’, escribiéndonos una breve respuesta a la siguiente pregunta: ¿En qué teatro se representa esta obra?

– En el mensaje debes incluir nombre, apellidos y usuario de twitter. El concurso finalizará 14 de Julio a las 13h (hora española peninsular) cualquier participación posterior a la fecha indicada no se contabilizará para el concurso.

-Los ganadores recibirán un correo con todas las indicaciones.

– El concurso sólo es válido para el territorio Español.

– citeyoco.com se reserva el derecho de modificar las bases si lo cree necesario