TEATRO: El humor negro se vuelve una ‘Delicia’

A partir del 19 de julio. Domingos a las 13h en el Teatro Lara. Estrenada el 17 de Noviembre en La Casa de la Portera.


delicia-web

 

DELICIA es una obra escrita por Triana Lorite, dirigida por Alberto Velasco e interpretada por Juana Andueza, Juana Cordero, María Reyes , Lucía Caraballo Y David Good.

En palabras de su autora, Triana Lorite: “Delicia podría ser la historia de la portera de esta casa tan especial, en la que más que ver teatro se siente y se percibe tan cerca que absorbe. Es el mejor espacio escénico para este personaje que da título a la obra, ella, una señora distinta y nihilista como ella misma asegura a sus apofenias (fantasmas) que cada día, o a cada rato, o constantemente, vienen a visitarla”.

 

Delicia es la portera de la casa… Sus extravagantes y matutinas visitas también incluyen a su familia, visitas que no siempre es agradable, sobre todo si se convierte en la mayor ocupación de la historia…

 

NOTA DEL DIRECTOR

Pocas veces tienes la suerte de enfrentarte a textos tan completos y complejos como Delicia, una cruzada que navega entre lo onírico y la realidad mas actual, entre la comedia y el drama  con unos personajes sembrados en matices y fuerza empática, en esa fuerza que arrasa desde la sencillez, como el fuego que todavía no es, como la llama inminente a punto de inflamarse. El poderoso universo estético te abriga y construye unas atmósferas surrealistas con el aire bien cargado de intenciones suspendidas, sueños arrebatados, y mucha mala ostia.

El ser humano invade por genética, reclama lo que cree suyo en nombre de la sangre o la religión, ya sea un pedazo de tierra, un cuerpo, o unas migajas de pan duro… cada uno de los personajes defiende lo que cree suyo y juega sus estrategias para conseguirlo, ocupan pedazos del otro hasta quedarse con todo su ser, la ocupación de la tierra no es algo lejano de guerras militares, es algo tan palpable que empieza en tu propia casa con palabras y miradas que son misiles.

A día de hoy sigo desgranando y descubriendo tesoros en un texto que seguro me guardará mas sorpresas, el viaje de la literatura dramática al hecho escénico ya es una  aventura, pero en este caso, además, es una absoluta Delicia.

Alberto Velasco

Datos de interés:

  • Lugar: Sala Off Teatro Lara (C/ Corredera Baja de San Pablo, 12, Madrid)
  • Fechas: Domingos Julio
  • Horarios: 13 h
  • Venta de entradas: Web y taquilla
Anuncios