TEATRO: ‘Bajo Terapia’ prorroga en el Canal

Debido a su gran éxito, ‘Bajo Terapia’ prorroga por unos días más en los Teatros del Canal hasta el próximo 4 de Octubre.


pKjoIbQOd6eN1FzpL6UkzH6t8C4rdyv_x5yZWQHVbYI,YqoOClKHQKyJaoFjrMf5aEb0X6uigTRMa_R_UmAUzUI


BAJO TERAPIA, se estrenó con gran éxito el pasado 7 de enero de 2015 en el teatro Metropolitan Citi de Buenos Aires, dirigida por Daniel Veronese e interpretada por reconocidos artistas argentinos. La producción española, a cargo de Producciones Teatrales Contemporaneas, se estrena el 21 de agosto en Avilés y el 27 llegará a los Teatros del Canal.

La versión y dirección igual que la producción argentina, corre a cargo de Daniel Veronese. Y contará con un reparto formado por: Gorka Otxoa,Manuela Velasco, Fele Martínez, Melani Olivares,Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz.

BAJO TERAPIA es una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece. Una exitosa comedia en la que tres parejas participan en una sesión terapeútica particular.

Las tres parejas que acuden a la terapia tienen conflictos distintos pero conllevan un común denominador: la difícil misión de atravesar una vida en común. Bajo terapia surge de la necesidad de profundizar sobre el universo de la pareja, aprovechando la terapia como campo ideal para el juego teatral” afirma Veronese.

SINOPSIS

Tres parejas invitadas a participar de un aparente sano esparcimiento terapéutico. Un corrimiento apenas perceptible de la cotidianeidad. Una maquinaria que dará rienda suelta a confesiones, reclamos, verdades y mentiras, difícil de detener. A lo largo de una sesión muy particular, en un espacio concebido especialmente para esta tarea, los seis jugadores se sentirán impulsados a desplegar  movimientos, a actuar su juego oculto. Una forma radical para poder expresar lo velado; romper orden, códigos y apareamientos que venían funcionando hasta hoy. Y así poder respirar.

La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante.

BAJO TERAPIA es una comedia escrita por Matías del Federico, ganador del concurso CONTAR 1 -primera feria teatral de Buenos Aires organizada con el propósito de estimular la presencia de obras de autores nacionales en el circuito comercial y llevada adelante por AADET (Asociación de empresarios teatrales), AAA (Asociación Argentina de Actores, y ARGENTORES.

FICHA

Dirección: Daniel Veronese
Autoría Matías del Federico
Reparto por orden de intervención: Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Melani Olivares, Fele Martínez, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz
Versión: Adriana Roffi
Adaptación al castellano: David Serrano
Escenografía y vestuario: Elisa Sanz
Iluminación: Ion Anibal
Ayudante de dirección:  Maite Pérez de Astorga y Nacho Redondo
Fotografías: Jean Pierre Ledos
Diseño gráfico: Alberto Valle (Hawork Studio)
Comunicación: CULTPROJECT
Productores asociados: Sebastián Blutrach, Carlos Rottemberg, Pablo Kompel, Ignacio Laviaguerre y Mauricio Dayub
Jefe de casting: Rosa Estévez
Producción ejecutiva: Lola Graiño
Directora de producción: Ana Jelín

Realización escenografía: Mambo decorados
Técnico de iluminación: Ion Anibal López
Maquinista: Juanjo Andréu
Gerente-regidor: Sagrario Sánchez
Transporte: Transpet
Distribución: Producciones Teatrales Contemporáneas

Fechas y horarios: Del 27 de agosto al 4 de octubre de 2015

De miércoles a viernes 20.30 h Sábados 19.30 y 22.00 h Domingos 19.30 h en los TEATROS DEL CANAL

Anuncios