ENTREVISTA: Víctor Matellano «’Vampyres’ es un cuento de horror, sangriento, sexual, atmosférico y violento» (Exclusiva)

Coincidiendo con el estreno en España el próximo 25 de Septiembre  de la película  Vampyres, la nueva revisión del clásico de José Ramón Larraz, entrevistamos a su director Víctor Matellano (Wax, Zarpazos) para que nos hable de este nuevo trabajo


VAMPYRES_caroline_munro-director-victor_matellano-FX-colin_arthur


1. Hablemos sobre la nueva película ‘Vampyres’. Una historia de Jose Ramón Larraz en la que apareces como director y guionista… ¿cómo empezó todo?
José Ramón y yo éramos amigos. Queríamos hacer algo juntos, y pensamos que volver a este universo vampírico podría ser una buena idea. La historia y el guión es de Larraz, yo trabajé la última versión de rodaje. José Ramón falleció tras rodar el teaser-trailer. Un gran pérdida, le eché de menos en rodaje.

2.¿Qué vamos a encontrar en esta película?
Es un cuento de horror, sangriento, sexual, atmosférico, violento… Nos encontramos con unas vampiras que poseen a sus víctimas en todos los sentidos.

 

3.¿Qué diferencia Vampyres de Las hijas de Drácula?¿Es un remake fiel a la cinta original?
No es un remake in stricto, nunca lo pretendimos. Nace de una revisión de aquella película por el propio Larraz. Se trata de volver a los antiguos personajes, añadir los nuevos, y volver a jugar con la historia. Con un nuevo lenguaje y estilo, pero respetando la esencia. Eso si, nuestras referencias son el cine de terror americano e inglés de finales setenta y ochenta.

 

4.Después de ver la película… ¿Qué opinas del trabajo actoral que realizan las actrices protagonistas ? ¿Habías trabajado con ellas en otras películas?
Con Almudena ya había trabajado y con Marta no, y ha sido un descubrimiento para mi. Son grandes actrices, muy generosas, han dado un doscientos porcien. Entendieron muy bien lo que supondría la encarnación del mal…

 

5.Parece que fue un rodaje duro según nos cuentan… Algunas escenas ¿eran de toma única?
Fue un rodaje muy duro ciertamente. Los actores pasaron frío, calor, humedad, la incomodidad de la desnudez o los litros y litros de sangre… Los efectos especiales se hicieron en directo, lo cual nos obligaba a prepararlo todo mucho para rodarlo después a la primera.

V_27

6.¿Qué fue para ti lo más atractivo del proyecto?
Volver a aquel cine de los setenta, imaginar la atmósfera, y devolver la crudeza a los bebedores de sangre.

 

7.Una película de terror, calificada para público de +18 por sus escenas de sexo, violencia… ¿qué escenas de este tipo son más sencillas de dirigir para ti?¿cuáles prefieres?
Me encuentro más cómodo rodando violencia que sexo. Pero los actores me lo han puesto muy fácil, han ayudado mucho al equipo. La clave está siempre en el respeto y el buen clima de rodaje. Si eso funciona, todo va bien.

 

8. Has trabajado con Collin Arthur, encargado de los efectos especiales en películas como ‘El resplandor’ o ‘la historia interminable’.¿Como fue la relación con tus compañeros de rodaje?
Colin es de espíritu joven. A pesar de su edad madura es siempre el más dinámico, el más divertido. Le encanta jugar e inventar y no quedarse en lo fácil. Lo suyo es magia pura.

 

9.Alguna anécdota relevante que recuerdes del rodaje?
A pesar de la dureza del rodaje, también tuvimos momentos divertidos como cuando se nos volcaron los barriles de sangre del camión de efectos en una rotonda… Un motorista nos aviso de que «el camión sangraba…»

 

10.Qué dirías a nuestros seguidores para que vayan a verla a los cines el próximo 25 de Septiembre
Que si se quieren divertir pasando un rato de «mal rollo», vengan a vernos. Prometemos emociones fuertes

 

11.¿Qué proyectos tienes actualmente que se puedan contar?
Comienzo a rodar en un par de semanas un nuevo largometraje de ficción. Es una historia con mucha acción y de nuevo mucha violencia pero en esta ocasión no tiene nada que ver ni con el fantástico ni con el terror. Aparte, nuevo espectáculo, libro…

 

12.Saludo
Gracias a todos por seguir el cine, por interesaros en este maravilloso mundo. Un abrazo a todos los seguidores de este medio tan necesario.

vampyres_inicio_rodaje_1