ENTREVISTA: Susana Domínguez «Hacer lo que más amas con gente a la que quieres es la combinación perfecta» (Exclusiva)

Entrevistamos en exclusiva a la talentosa actriz Susana Domínguez, conocida por sus apariciones en los sketch de ‘La hora de José Mota’, entre otras series y películas. Actualmente se encuentra en la Sala Tú ​con dos obras de gran éxito: ‘El legado de Don Juan’ y ​‘Quién Mampara’.



1­. ¿Qué se va a encontrar el público en ‘El legado de Don Juan’?
El legado de Don Juan es una comedia que se centra en el tema de la crisis. A través de cuatro personajes aparentemente muy distintos y extremos se hace un retrato de la situación que vivimos los jóvenes y no tan jóvenes. Citados por un notario, llegan a la casa de don Juan, en principio, para recibir una  herencia que les solucionaría todos sus problemas. Este encuentro les dará mucho más de lo que esperaban en un principio.

 
 

2.­ ¿Cuáles son los puntos fuertes que tiene la historia?
Es un texto magnífico de Guillermo Amaya (quién también es el director) con el que  te ríes de principio a fin. Y a pesar de que , como te decía,  son personajes extremos al servicio de la comedia , el espectador se identifica con ellos absolutamente. Es muy blanca y luminosa.

 
 
3­ ¿Cómo describirías a tu personaje?
Ana es un bombón de personaje. Representa en principio a ese perfil de gente que ha estudiado de todo, que está muy preparada a nivel académico pero que eso no le ha servido  para poder entrar en el mundo laboral. Tampoco se ha desarrollado a nivel emocional, con lo cual es una mujer atrapada en unos esquemas muy infantiles. A lo largo de la función ella va a explorar aspectos de su personalidad que van a sorprender mucho al espectador. Es una caja de sorpresas. Es muy bonito ver cómo el personaje va descubriendo quién es en realidad. Es un personaje muy dulce y tierno.

 
 
4.­ ¿Por qué todo el mundo tendría que ir a ver esta obra?
Porque van a pasar una hora y media divertidísima. Aunque la obra también tiene un segundo nivel de lectura que invita a la reflexión. Además creo que reírnos de nuestras miserias es muy liberador.

 

5­ ¿Qué días podremos ver EL LEGADO DE DON JUAN en la Sala Tú?
Sábados de Octubre y Noviembre a las 19:00.

6­. ‘El legado de Don Juan’ y ‘¿Quién Mampara?’ son dos obras dirigidas por Guillermo Amaya. ¿Cuál llegó antes?
La primera fue «El legado de Don Juan». Ambas pertenecen a la trilogía «comedias bravas»con el que pretendemos hacer un retrato de la situación española actual. Siempre en clave de comedia.

 

7. ­¿Qué nos podrías contar sobre esta comedia de intriga?
«Quién Mampara»es también una comedia que en este caso se centra en el tema de la corrupción. La acción transcurre en una comisaría donde se investiga un caso de asesinato. La intriga, los  giros de la trama y unos personajes muy potentes atrapan al espectador.

 

8­. Y tu personaje… ¿cómo lo describirías en esta obra?
Mi personaje se llama Sofía. Es la testigo del caso. Un personaje con graves problemas emocionales y que está profundamente enamorada de su terapeuta , principal sospechoso. Estará dispuesta a hacer cualquier cosa por él.

Otro regalazo de personaje que me ha hecho Guillermo. Muy extremo y con un arco emocional enorme con el que como actriz puedo dejarme llevar sin límites. Estoy enamorada de Sofía.

 

9.­ ¿Qué te llevó a elegir este proyecto?
«Quién mampara» es la segunda apuesta de Oroenpaño. Creamos esta compañía con el objetivo de contar las historias que nos interesan y tener un espacio creativo propio. Estamos muy satisfechos con el resultado.

Yo siempre había querido tener compañía propia. Hacer lo que más amas con gente a la que quieres es la combinación  perfecta. Un regalo. Y si encima al espectador  le gusta lo que hacemos ….pues es una maravilla. Mis compañeros Carlos Pulido, Juan Olivares, Eva Trancón e Inma Isla son unos profesionales increíbles de los que aprendo muchísimo todos los días. Y Guillermo Amaya un dramaturgo y director excepcional. Me siento muy afortunada de poder trabajar y convivir con ellos. Es un lujo.

 

10.­ ‘¿Quién Mampara?’… ¿Qué días estará en La Sala Tú?
Sábados de Octubre y Noviembre a las 21:00

11. ¿Cómo estás viviendo la experiencia de poder hacer dos obras en un mismo teatro una detrás de otra?
Me encanta. Hacer doblete con dos obras distintas es un viaje divertidísimo. Me lo estoy pasando como una enana! Jajajja!

 

12. ­¿Tienes otros proyectos que se puedan contar? (teatro, cine, tv…)
Estamos preparando la tercera parte de nuestra trilogía que esperamos poder estrenar el año que viene. Además de seguir representando las dos primeras, con las que además ya estamos de gira por España. En televisión tengo dos proyectos que me ilusionan mucho. Y si nada se tuerce…cine para finales del año q viene.

 

Saludo
Un saludo muy fuerte a todos los lectores de Citeyoco. Os espero en el teatro!

 

¿Dónde puedes verla?

  • El Legado de Don Juan ElLegadoCartelPromoBajaSábados de Octubre y Noviembre a las 19:00. (Sala Tú [Calle Velarde 15-17, Madrid]). Comprar entradas

  • Quién Mampara quienmamparaCartelBaja Sábados de Octubre y Noviembre a las 21:00 (Sala Tú [Calle Velarde 15-17, Madrid]). Comprar entradas