TEATRO: ‘Cabaret’, el gran éxito de la temporada

CRISTINA CASTAÑO,EDU SOTO y DANI MURIEL, protagonizan la nueva producción de CABARET, El Musical de Broadway


unnamed


El mítico musical ha llegado a Madrid para quedarse, tras consagrarse como el gran éxito de la temporada en la cartelera teatral con un 100% de ocupación en todas las funciones de Navidad, incluyendo la de Nochevieja.

Protagonizado por Cristina Castaño, Edu Soto, Dani Muriel, Marta Ribera y Enrique del Portal, ésta nueva producción de CABARET se estrenó en el TEATRO RIALTO de la Gran Vía el pasado 1 de octubre. Con la puesta en escena más ambiciosa y espectacular desde su creación en 1966, ha despertado el entusiasmo de los seguidores tradicionales de éste musical, atraído a una nueva generación de espectadores amantes de la excelencia, y se ha convertido en una cita obligada en Madrid para los amantes de las obras maestras del teatro musical internacional.

 

CABARET cuenta además con las actuaciones de Diana Roig, Alejandro Vera, Carlos Benito, Manu Rodríguez, Fernando Samper, Sarah Schielke, Alex Chávarri, Bernart Mestre, José C. Campos, José Félix Romero, Oriol Anglada,Pedro Martell, Kristina Alonso, Luciana De Nicola, Michelle Marier, María Hinojosa, Tamara Suárez y Viviana Camino.

 

Este clásico del género llegó el pasado1 de octubre al Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña, con la puesta en escena más espectacular, ambiciosa y original que se haya visto desde su creación y que incluye la reforma del escenario del teatro para llevar a cabo ésta producción.

Es la versión original con la que se estrenó el musical CABARET en Broadway en 1966 bajo la dirección de Harold Prince, ahora adaptada y dirigida por Jaime Azpilicueta, habiéndose representado desde entonces en más de 50 países y traducido a más de 30 idiomas.

Ambientado en el Berlín de los años 30, la trama de CABARET nos cuenta la historia de unos personajes que se dejan guiar por su corazónpara sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias, el Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento del nazismo y la fingida normalidad de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowls y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw, o el romance otoñal entre Fräulain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Her Shchultz.

El libreto, música y letras de las canciones corresponden a tres de los más relevantes nombres que ha dado el teatro musical en toda su historia: JOE MASTEROFF, JOHN KANDER Y FRED EB. Su maravillosa banda sonora, acogiendo varias de las canciones emblemáticas del género – Willkomen, Cabaret, Money Money – subraya magistralmente la historia para hacer de CABARET una de las obras más importantes del cine y del teatro musical de todos los tiempos.

 

SOM Produce es una compañía española de capital privado, formada por Vértigo S.L. y Madrid Bangkok S.L. Su experiencia en la producción de espectáculos teatrales y de sus giras por España incluye los siguientes títulos: SONRISAS Y LÁGRIMAS, AVENUE Q, CHICAGO, 40 El Musical, MÁS DE 100 MENTIRAS, GREASE, SINFONITY, BUENA GENTE y PRISCILLA Reina Del Desierto.  En Madrid, SOM Produce gestiona y programa en exclusiva el Nuevo Teatro Alcalá, el Teatro Rialto y el Teatro Calderón.

 

Las entradas están a la venta en taquillas del teatro, entradas.com, El Corte Inglés, Butaca Oro y Ticketmaster.

Venta Grupos 91 159 2316 / 7  y grupos@cabaret.es

Anuncios