ENTREVISTA: Sara Gómez «Mayka es un bombón de personaje» (Exclusiva)

Sara_027

Sara Gómez cuenta con una extensa trayectoria en televisión, cine y teatro. Premio Garnacha a la mejor actriz Protagonista por interpretar a Diana en “El Perro del Hortelano” en el Certamen Nacional de Garnacha. 2012

Premio Mejor Actriz Secundaria. Certamen de Teatro de La Comunidad de Madrid. Madrid Sur. Por “Es mi hombre”.1999

Sara es conocida por sus papeles en series de televisión como Tierra de Lobos (Tele5), Ell@s (Antena 3), Bicho Malo (Neox), Los quién (Antena3), A ver si llego (Tele 5) etc.

En cine, destaca su trabajo en Fuga de Cerebros, de Fernando González Molina, Omnívoros de Oscar Rojo o Fuera de Foco de Estaban Ciudad y jose Manuel Montes.

Pero es el teatro que la acompaña desde el incio de su carrera y hasta el día de hoy, el que pone en relieve la versatilidad y calidad de esta joven actriz. Obras clásicas, contemporáneas, dramas, comedias etc nada se le resiste. Sara ha interpretado desde la condesa Diana de El perro del hortelano o Adela en La casa de Bernarda Alba a comedias ligeras como La teoría del champiñón, TripleA o incluso dar vida a la mujer más tradicional y folklórica en la arriesgada Retrablo Ibérico.

Por Piola Petit

 

GT-SARA GOMEZ2

Actualmente Sara Gómez es Mayka en Gym Tony: Es la recepcionista que siempre ha buscado Tony. Y no es por su talento cogiendo llamadas, informando de precios o explicando los horarios de funcionamiento. Más bien son otros los atributos que han llevado a la inocentona Mayka hasta la entrada del gimnasio. Basta decir que hace 10 años formó parte de una de las bandas españolas de mayor tirón mediático: las Sex Bomb. Con semejante curriculum, no es de extrañar que, pese a no dar pie con bola, sea un filón para atraer clientes.Hablemos de Gym Tony, serie en la que interpretas a Mayka.

 

1- ¿Cómo definirías a Mayka, tu personaje en Gym Tony?
Mayka es un bombón de personaje. Yo me lo he pasado fenomenal!, Mayka es inocente, tiene la ingenuidad que perdemos con los años, a flor de piel, es dulce, divertida y tiene siempre buen humor. Ella vive el aquí y ahora, y empatiza con todo el mundo. No es nada tonta, porque sin hacerlo evidente , se sabe guapa, le gusta vestir sexy, y relativiza todo a lo mas sencillo…me encanta por eso.


2- ¿Qué tenéis en común Mayka y Sara?
Pues tenemos poco en común la verdad jajajjaa, pero creo que un nexo entre nosotras puede ser la ingenuidad. Es algo que mi ente me repite algunas veces, que soy muy ingenua algunas veces, y la verdad no me gustaría perderla. Me parece una característica que perdemos por defensa, que puede generar desconfianza gratuita.


3- ¿Qué es lo que más te gusta de ella? ¿Y lo que menos? (de Mayka)
Mayka es maravillosa con todo, sus más y sus menos, por eso es ella. Asique la quiero y respeto así. Me gusta su capacidad de relativizar las cosas, su dulzura, su desinhibición, su alegria….. y lo que menos…. los tacones! jajajajajajjajajajajajajajajjaja ir 24h en tacones es agotador….


4- ¿Cómo fue la preparación de este personaje?
Ha sido super divertida, es la primera vez que juego con mi voz para hacer un personaje, lo cual me divierte mucho. Ha sido toda una dulzura, y Mayka sigue creciendo, me sigue descubriendo cosas y me sigue regalando risas. En esta ocasión he preparado el personaje con otra actriz maravillosa , Ana Pascual, que además de ser una gran actriz, tiene una capacidad brillante para dirigirte, ver tus propuestas y sacarles el máximo brillo a tu trabajo. Cuando no compartimos escenario, trabajamos juntas haciéndome el coach.


5- ¿Veías la serie antes de participar en ella?
La verdad es que no veo la televisión mucho, no tengo tiempo. A veces cuando llego a casa por la noche ponemos la televisión y vemos que hay. Me gusta saber qué se está haciendo, ver a compañeros y amigos, pero la verdad esque últimamente no tengo posibilidad de seguir nada de manera muy constante.

sara-gomez-mayka-gym-tony

6- Si no te hubieran elegido para interpretar a ‘Mayka’ serías… (otro personaje) ¿por qué?
Uufff…. Creo que el reparto esta muy bien elegido, sería complicado hacerlo igual de bien que ellos. Pero por elegir, me encantaría probar a dar vida al personaje de “Secundina” que interpreta Pepa Russ maravillosamente, o el de la It Girl, “Miranda” que interpreta Maria Hervás. Serián dos retos en los cuales , creo, me divertiría muchísimo, aunque insisto, el trabajo que hacen ambas es increíble e impecable. Es difícil hacer este tipo de comedias, con personajes tan al limite, y me da pena que no siempre se valore o se reconozca. Hacer comedia, es maravilloso y complicado.


7- ¿Cómo fue el casting para interpretar a Mayka?
El Casting fue con Javier Veiga,  y fue muy divertido. Javier me planteó jugar con el personaje, con voces, acentos…… La verdad es que algunas veces los castings son rápidos, vas nerviosa, quieres hacerlo bien, quizá el personaje no está claro, o simplemente no ven esa energía que precisa el personaje y se te hace una bola todo. Pero Javier al ser actor, creo que siempre le gusta generar buena energía para que el actor o actriz se sienta cómodo para poder desarrollar y encontrar el personaje mejor.


8-  ¿Qué fue lo que más te atrajo del proyecto?
Desarrollar y encontrar un personaje absolutamente estereotipado y cliché y defenderlo desde la verdad. Que la gente se crea que realmente la chica que interpreta a Mayka es así. Trabajar con un nivel de comedia poco valorado en este país, pero que realmente es muy dificil de defender. Cuando te tiras a la piscina, es muy enriquecedor.

1916688_1025026374186417_5604898948525344631_n

Primera lectura de’Beat Girls’ que nacerá en 2016 protagonizado por Sara junto a Esther Vega y Ruth Gabriel. Dirige Mario Hernández


9- Aparte de Gym Tony estás inmersa en los primeros ensayos de una obra de teatro llamada “Beat Girls”, dirigida por Mario Hernández. ¿Quién es Joyce Johnson, el personaje que interpretas en “Beat Girls” ?
Joyce Johnson es una escritora de la Generacion Beat, con ganas de vivir, llena de talento, valentía y locura. Las Beat Girls son mujeres con ganas de comerse la vida, de amar, de experimentar y de sentir, con un talento maravilloso y desbocado por seguir a sus hombres…..  Estamos empezando con las lecturas, descubriéndolas, empapándonos de sus historias y sus desgarradoras vidas. Tengo muchas ganas de seguir descubriéndo a Joyce, asique quizá en otra entrevista ya te puedo contestar con más exactitud.


10-  ¿Dónde y cuándo podremos ver la obra?
Pues no lo sé aún, eso está en manos de Mario Hernández y su equipo. Pero espero que pronto y donde se pueda disfrutar bien!

 

11- ­¿Qué otros proyectos puedes contarnos?
La verdad es que estoy super contenta, tengo proyectos que me apetecen mucho entre manos, Las “Beat Girls” es uno de ellos, también comienzo otra función de teatro, preciosa y divertida que se llama “La Ciudad Borracha” dirijida por Enio Mejía , y con unos compañeros de lujo, que estrenamos el 12 de Marzo en el Teatro Galileo. Y tengo dos proyectos audiovisuales que me encantaría que salieran también de cara a la primavera.


12- Saludo
Por supuesto! A todos los lectores de Citeyoco, gracias por  seguir la cultura, el cine, el teatro, la televisión. Gracias por ayudar a evolucionar un poco la conciencia y abrir las mentes. Viva la gente bonita que se alimenta el alma. Un besazo enorme y muchas muchas gracias siempre por vuestro apoyo. Y Gracias Citeyoco, por vuestro apoyo y por hacer posible que la cultura se vea.

 

El Test de Sara Gómez

  • A.¿Cuándo fue la primera vez que pensó en ser actriz?
    Yo creo que eso no se piensa, se siente…. y no recuerdo el inicio del sentimiento.
  • B.¿Cuándo vio que lo había conseguido? Cuando tenga 92 años, y me hagáis una entrevista por algún estreno en el Español, posiblemente te diré….. si, he conseguido vivir de mi profesión.
  • C.¿A quién admiraba de pequeña? Me volvía loca Lina Morgan, Woopi Goldberg  y Meryl Streep.
  • D.¿A quién admira ahora? A muchos, a muchas, pero sobre todo, a los que disfrutan de nuestra profesión con respeto, trabajo, amor y sonrien. Es una profesión más bonita todavía cuando te encuentras profesionales que aman lo que hacen, no lo que esto genera a veces.
  • E. Película favorita: Siempre me hacen estas preguntas y siempre digo lo mismo…. no puedo quedarme con una.
  • F. Una serie: Acepto propuestas porque estoy out!!!! porfavor ayudenme! jjejejejee
  • G. Una canción: Amo la música en todas sus variantes.
  • H. Un libro: En este caso, como tampoco puedo quedarme con uno entre tanta maravilla, os citaré el que se encuentra en mi mesilla de noche ahora mismo. “Si fueras pájaro, lo entenderías” de David Testal, absolutamente recomendado para el alma.
Anuncios