ENTREVISTA: Sufrida Calo «Dios me mandó para hacer un concierto de rancheras» (Exclusiva)

Entrevistamos en exclusiva a Sufrida Calo, que regresa a Madrid para poseer a Elena Lombao.


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lG0Mja2slDg]


 

La Gallega Sufrida Calo vuelve cojeando del más allá para descubrir la única verdad que no fue capaz de recordar en vida: “Canta rancheras”

SUFRIDA CALO: “los orígenes”

Elena Lombao se calza unas flores en la cabeza y se pinta un entrecejo un día de verano por aburrimiento. “¡SUFRIDA CALO!” se dice con acento gallego. La madrileña se hace tanta gracia que decide poner el personaje en pie. Y hacerlo a través de un concierto de rancheras.

Lo estrena en el primer HIJA QUE SECA FEST. Por probar, por diversión. Y se da cuenta que aquí está pasando algo importante.

Continua desarrollando el personaje a través de las rancheras en el CAFÉ BERLÍN. Sede del monólogo musical. O Concierto monologal. No sé.

En este punto es cuando se alía con BORJA ECHEVERRÍA a poner orden al caos.
Ahora, se mete de lleno en el Teatro con SUFRIDA CALO. Aprendiendo el nuevo código y aportando años de experiencia en procesos creativos y logísticas narrativas.

El tandem BORJA ECHEVERRÍA-ELENA LOMBAO ha funcionado a la perfección.

SUFRIDA CALO es un personaje fascinante, romántico, y cojo que merecía un espectáculo para contar su historia. Y para ello, qué mejor que el TEATRO LARA y su acogedora salita para comenzar la andadura de esta mujer fascinante con muchas cicatrices pero muchas ganas de seguir cantando.

ESCRITO Y DIRIGIDO: Borja Echeverría y Elena Lombao

EQUIPO TÉCNICO y ARTÍSTICO: Borja Echeverría, Elena Lombao, Angela gonzalez, Marino Zabaleta, Ana Carrera, Ignacio Lombao, Riki Blanco.

 

Datos de interés

  • Lugar: Off Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo,15)
  • Horarios: Miércoles 20:15
  • Venta de entradas: Entradasymás, Web y taquilla