MÚSICA: ‘De la Puríssima’, cuplé en estado puro

El sábado 2 de Abril, tenéis  una cita con ‘De La Puríssima’ en el Café Berlín (que reabrirá sus puertas el próximo 31 de marzo en una nueva sala situada en la Costanilla de los Ángeles 20, junto a la Plaza de Santo Domingo, a tan solo 80m de distancia del antiguo Berlín)  de Madrid a las 23h.

 


203544_description_Captura_de_pantalla_2016-03-09_a_las_094735


 

 

De La Puríssima se formó en 2010 cuando la actriz y cantante Julia de Castro y el contrabajista y compositor Miguel Rodrigáñez se conocieron en una jam session. La química nació mientras improvisaban juntos, se dieron cuenta de que aparte del jazz les unía la música clásica y su pasión por la canción española de principios del siglo XX, el cuplé. Decidieron crear este proyecto en el que el jazz convivía perfectamente con elementos del folclore español en busca de un sonido nuevo. Poco después se unieron el batería Gonzalo Maestre y el pianista Jorge Vera imprimiendo ese estilo único de la banda.

Cuatro años después del primer encuentro entre Julia y Miguel, De La Puríssima se ha hecho un hueco en la noche madrileña alrecuperar el sabor de los espectáculos nocturnos de antaño. El cuplé permite el desarrollo escénico, la poesía carnal de una mujer sobre el escenario, como lo hacían aquellas diosas de los primeros años del siglo XX. Con trabajo duro e inspiración, el jazz eleva el género ínfimo, el cuplé, al más alto rango de un estilo musical, y las armonías contemporáneas hacen que este proyecto sea tan arriesgado como exquisito.

Próximo concierto

  • Lugar: Café Berlín (C/Costanilla de los Ángeles, 20, Madrid)
  • Fecha: 2 de Abril
  • Horario: 23h
  • Venta de entradas:Ticketea

 

[vimeo 18368639 w=568 h=568]