TV: RTVE estrena ‘Concha Velasco, memoria viva’ de ‘Somos documental’

RTVE estrena ‘Concha Velasco, memoria viva’, nueva entrega del ciclo ‘Somos documental’

CONCHA foto cartel

 

  • Una producción propia de RTVE, que repasa la trayectoria de la actriz desde sus inicios, tanto los éxitos como las decepciones

  • Jueves 31 a las 20:30, preestreno en Cineteca Madrid con la presencia de Concha Velasco y el director del documental, Manuel Armán

  • El estreno tendrá lugar este viernes 1 de abril, a las 21:00 horas, en ‘Imprescindibles’ de La 2

  • Toda la información en rtve.es/imprescindibles con fragmentos del documental y en www.rtve.es/somosdocumental, con fotografías e invitaciones para asistir al preestreno

Entrevista en teatro La Latina

RTVE estrena ‘Concha Velasco, memoria viva’, un documental que aborda la historia del teatro, el cine, los musicales y la televisión en España en los últimos 50 años, a través de Concha Velasco. Un trabajo dirigido por Manuel Armán que ha sido rodado en distintas ciudades españolas, como Madrid, San Sebastián o Barcelona, y que cuenta con algunos de los testimonios más cercanos a la actriz: José María Pou, José Carlos Plaza, Josefina Molina, Fernando Navarrete, José Sacristán… Esta producción 100% propia de RTVE se preestrena en Cineteca de Matadero Madrid este jueves 31 y, al día siguiente, llega a ‘Imprescindibles’, de La 2, a las 21:00 horas.

 

Concha Velasco hace memoria para acompañar a los espectadores en un recorrido por la historia del teatro, cine, musicales y televisión de España. ‘Concha Velasco, memoria viva’ repasa desde sus inicios hasta los grandes éxitos de su carrera, sin renunciar a los desencuentros, las decepciones o la ruina económica por producir espectáculos musicales. Ahora, reflexiona con algunos amigos sobre si mereció la pena. La mujer que consagró su vida al “quiero ser artista”, sigue apostando por vivir, y hacerlo sobre un escenario.

 

El documental ha sido rodado en su mayoría en Madrid. La librería ‘Ocho y medio’, un espacio muy frecuentado por Concha Velasco, el teatro de La Latina, o la carpintería de TVE en Prado del Rey, han sido algunos de los espacios de rodaje. Además, ha acompañado a la actriz en su gira con la obra ‘Olivia y Eugenio’ por San Sebastián, donde hablará de sus gustos personales. Por último, también ha estado en Barcelona para grabar la charla que tuvo sin tapujos con su amigo y actor José María Pou. Un trabajo que contará con otros testimonios cercanos a Concha Velasco, como José Carlos Plaza, Josefina Molina, Pedro Olea, Fernando Navarrete y José Sacristán.

 

En palabras del director del documental, “Concha Velasco nos ha regalado unas entrevistas que son una joya. Más de seis horas de confesiones, recuerdos y análisis vital que hemos tenido que concentrar en 60 minutos”.

 

‘Concha Velasco, memoria viva’ es una producción propia de RTVE, dirigida por Manuel Armán. El jueves 31 de marzo se preestrenará en Cineteca Madrid a las 20:30 horas, con un coloquio posterior a la proyección, en el que participarán Concha Velasco y el director del documental. El estreno en televisión será el viernes 1 de abril, a las 21:00 horas, dentro del espacio ‘Imprescindibles’ de La 2.  

 

RTVE.es dispone de toda la información en www.rtve.es/somosdocumental, donde además los usuarios tendrán disponible una invitación para asistir a la proyección en Cineteca. Y la página de ‘Imprescindibles’, www.rtve.es/imprescindibles, permite ampliar información e incluye un fragmento del documental. Tras su estreno en televisión, este documental y todos los anteriores pueden volver a verse en el apartado A la Carta. Y en las redes sociales se podrá seguir y comentar el documental durante la emisión en su cuenta de Twitter (@Impres_TVE).

MI MUJER ES MUY DECENTE DENTRO DE LOS QUE CABE 1975

‘Somos documental’, cuarta temporada

El último jueves de cada mes, Cineteca preestrena un documental que se emite posteriormente en La 2. Todos los títulos que se ofrecen están producidos o coproducidos por TVE. La cadena pública renueva cada año su compromiso con la producción de documentales y es uno de los principales promotores de este tipo de trabajos audiovisuales. ‘Concha Velasco, memoria viva’ es el séptimo documental de la cuarta temporada de este ciclo, después de ‘En busca de Djehuty: entre momias, tumbas y jeroglíficos’, en septiembre; ‘Antonio Muñoz Molina, el oficio del escritor’, en octubre; ‘Fernando Guillén, en el uso de la palabra’, en noviembre; ‘Tohu Bohu. Fernando Arrabal’ en diciembre; ‘La reina de la Zarzuela’, en enero; y ‘Joaquín Díaz. Palabras contra el olvido’ en febrero.