ENTREVISTA: Lisi Linder «Estoy feliz con mi personaje, realmente es un flechazo» (Exclusiva)

 Entrevistamos en exclusiva a Lisi Linder, la rusa más gaditana de la serie ‘Mar de plástico’

 Por Piola Petit


image5


 

En breve empezará a grabar la segunda temporada de “Mar de plástico“, serie producida por Boomerang Tv, para A3.

 

Esta actriz mitad austriaca mitad andaluza, tiene formación teatral con diversos maestros, como un conocimiento extenso en varios idiomas (Ingles y Alemán y facilidad para trabajar en francés, italiano, portugués, etc.)

A los 16 años comienza haciendo teatro en su ciudad, el Puerto de Santa María, lo que le lleva finalmente a una compañía de teatro clásico grecolatino andaluza, “Balbo” llevando mas de 4 montajes a la vez, como Las coeforas o Las troyanas. Con esta compañía recorre España y Portugal en diversas giras, pisando teatros romanos y modernos, como el de Mérida, ante 2000 personas o el Arriaga de Bilbao.

 

A su vez realiza los estudios de Comunicación Audiovisual en Sevilla en la facultad de Ciencias de la Información y continua con su formación como actriz en la escuela Viento sur dirigida por Jorge Cuadrelli y en el CAT (centro andaluz de teatro). Realiza la campaña de Canal sur 2 Andalucía como imagen y colabora en el Cortometraje de Lemendu films, de “La última boda”,  que ha recorrido el país en festivales, ganando diversos premios.

 

Tras finalizar su andadura andaluza decide trasladarse a Madrid y seguir formándose como actriz en el Estudio para el actor Juan Carlos Corazza, donde aprendió una línea de trabajo muy sincera y detallada, técnica con Manuel Morón, interpretación con Ana gracia, Rosa Morales y Paula Soldevila, técnica vocal linklater, y clases de canto. Termina su formación en el 2012 con el montaje de La Ronda de Arthur Schnitzler dirigido por Juan Carlos Corazza.

En estos años ha colaborado en diversos cortometrajes de la escuela TAI de final de carrera, o INVSN de Norberto Ramos del Val, ha participado en diversos proyectos seleccionados en festivales tanto en España como en México con el director mexicano Ricardo Dávila, director de la serie Madrid DF.

En los dos últimos años ha sido actriz de un microteatro escrito y dirigido por Eusebio Poncela, Como dios, donde interpretaba un personaje complejo y profundo de tragicomedia.

A nivel televisivo en Mayo de 2013 también participa en la seria de Antena 3 Gran Hotel, apareciendo en dos capítulos de la tercera temporada como prostituta de la taberna.

En cine presentado en el festival de Málaga en Abril de 2014 la película Historias de Lavapiés, dirigida por Ramón Luque y protagonizada por Guillermo Toledo, donde interpreta a una prostituta brasileña, Joanna. También protagoniza en Mayo de 2014 un cortometraje sobre la violencia de género, La culpa es nuestra, que actualmente está seleccionado en diversos festivales.

En el ámbito del teatro ha co protagonizado con Iñaki Font una comedia escocesa, A medianoche, del autor David Greig. Han pasado por diversos teatros de Madrid desde Enero 2014 hasta Agosto del mismo año.

 

62005_capitulo 6 _pipofernandez141

 

1- ¿Cómo viviste el último capítulo de la primera temporada de ‘Mar de plástico’?
Lo viví con mucha emoción , fueron días duros de rodaje , intensos pero recién descubierta la trama , todo era muy emocionante.

 
2- ¿Y la evolución de tu personaje?
Al no saber el arco que iba a tener e ir sabiendo poco a poco la trama siempre estuve intrigada y con la duda de poder ser yo la asesina o estar en el ajo … Además de esto, lo disfrute mucho porque es un personaje con muchas capas.

 

 

3- ¿Qué te atrajo de esta serie?
El género de thriller me encanta , tenía muchas ganas de trabajar en uno. Además de mi personaje que me parece un regalo maravilloso y el colorido de Almería y de los personajes.
4- En series como: ‘Bajo Sospecha’, los actores no sabían quién era el asesino hasta el último momento. ¿En la primera temporada de ‘Mar de plástico’ tampoco lo habéis sabido hasta el último momento?
Como he comentado en las preguntas anteriores hemos ido sabiendo la trama poco a poco así que imagínate cada vez que recibíamos un capítulo … Jajajaj
5- Para trabajar de ese modo sin saber qué es lo que le depara el futuro a su personaje, ¿es más complicado o te ayuda porque te hace meterte más en el papel?
Es interesante , nunca había trabajado así . Pero es interesante , te ayuda a no anticiparte como actor y construir los personajes más complejos
 

 

6-¿Qué tiene en común Lisi de Agneska y Agneska de Lisi?
Las dos somos luchadoras , fuertes y frágiles a la vez…

 

 

61939_capitulo 3 _pipofernandez186
7- ¿Cómo fue la preparación de este personaje?
Muy intenso, primero con el acento, ya que yo soy bastante más del sur que ella , en concreto de Cadiz, y bueno, mi madre es austriaca, pero el ruso y el alemán son tan diferentes. Ha sido un reto construir no sólo el acento , sino el universo de esta mujer .
8- Si no te hubieran elegido para interpretar a ‘Agneska’ te hubiera gustado ser…
Dentro de la serie en realidad estoy feliz con mi personaje , realmente es un flechazo , jejeje pero bueno , siempre me hubiera gustado hacer de policía , es algo que tengo pendiente y espero que pase algún día …
9- ¿Qué te ha aportado este personaje a tu carrera?
Ha sido mi primer personaje fijo en televisión , así que me ha aportado continuidad para poder desarrollar un trabajo más profundo y poder darme a conocer para una inmensa mayoría que no me conocía
10-¿Cómo se presenta la segunda temporada de ‘Mar de plástico’?
Muy movidita, muy interesante y con muchas sorpresas…
 

11- ¿Tienes otros proyectos que se puedan contar?
De momento ninguno firmado así que no lo cuento hasta que se materialice 
 12- Saludo
Mando un saludo enorme a los lectores de la web Citeyoco y un agradecimiento a la web por interesaros en mi trabajo y promover la cultura. 
image2(1)

 

El Test de Lisi Linder

1- ¿Cuándo fue la primera vez que pensó en ser actriz? desde muy pequeña , fantaseaba con un público en la intimidad de mi cuarto y yo me imaginaba en el escenario

2- ¿A quién admiraba de pequeña? a Elisabeth Taylor, a romy schneider , a Audrey hepburn … 

3- ¿A quién admira ahora? a Meryl streep , como actriz y mujer 

4- Aprendí mucho de: de mis maestros , Emilio flor quien me enseñó a fascinarme por el arte , y después de Juan Carlos Corazza , que me enseñó a entender esta profesión desde un lugar muy sincero 

5- Un personaje histórico con el que me habría tomado un café… seguramente me hubiera gustado conocer a Lorca o a Shakespeare 

6- Última obra de teatro que has visto y obra que te marcó pues última obra que he visto Hamlet de Miguel del arco, sublime . Y me removió mucho Respiración de Sanzol … Ambas muy necesarias 

7- Una canción: ente dos aguas de Paco de Lucía… No me cansaría de escucharla … 

8- Un libro: me han regalado la magia del orden , me han dicho que va revolucionar mi vida… Jejejej 

9- La felicidad es… un día como hoy …estudiar un guión que me apasione , actuar  , hacer deporte, cocinar algo rico y sano con mi chico Iñaki Font, que a parte de ser un actorazo es un cocinero vasco espectacular , ver a mi familia …  

 

 

Anuncios