TV: ‘Centro Médico’ recibe a nuevos personajes, con casos más originales y emocionantes

‘Centro Médico’ recibe a nuevos personajes, con casos más originales y emocionantes historias personales

  • Los actores Octavi Pujades, Christian Guiriguet, Rebeca Valls y Enrique Martínez darán vida a un neurólogo, un traumatólogo, una cardióloga y un celador
  • A partir del 24 de mayo, de lunes a viernes a las 18:25 en La 1
  • Novedades para un formato al alza en las tardes de La 1 que en mayo ha batido sus récords de audiencia

Grupo con nuevos personajes © Carlos Montenegro.jpg


 

La plantilla de ‘Centro Médico’ sigue creciendo con nuevos profesionales que aportarán más variedad de casos y nuevas tramas personales entre los personajes que conviven en la clínica de las tardes de La 1. La serie, producida por TVE en colaboración con Zebra Producciones, irá recibiendo a partir del martes 24 de mayo a un traumatólogo, un neurólogo, una cardióloga y un nuevo celador. ‘Centro Médico’ sigue aportando novedades que la audiencia acoge con agrado: este mes ha logrado máximo histórico tanto en número de espectadores (906.000) como en cuota de pantalla (9,7%).

 

 

Octavi Pujades es Álvaro Mendieta, joven promesa de la neurología

Lo envía directamente el doctor Castelo, el padre de Silvia Marco, desde su equipo, después de la insistencia del gerente Ramón Landó de iniciar una colaboración. Ambicioso, competitivo y un poco pedante, no ha venido al hospital a hacer amigos, sino a continuar su brillante carrera para llegar a lo más alto. Muchos tachan su forma de hacer medicina de deshumanizada, puesto que para él los pacientes son medios para conseguir los objetivos profesionales que se ha marcado.

Es hijo de profesores y de origen humilde, aunque vive conforme al estatus social al que aspira. Chocará con la doctora Marco desde el principio, ya que representa lo que ella siempre ha tratado de evitar: que la gente la vincule y la compare con su padre.

 

 

Christian Guiriguet es Jaime Ferrer, traumatólogo y amigo

Una de esas personas que sabe escuchar, y que se convertirá en amigo y confidente de la doctora Romero.

Es guapo, elegante, tiene sentido del humor, gustos refinados, le gusta cuidarse, y nunca habla de su vida privada. Es el perfecto amigo, el perfecto confidente, pero pronto sufrirá una crisis que le hará tener ganas de empezar a tomar decisiones, construirse una vida, un futuro. Por eso se planteará compartir la crianza del hijo de la doctora Romero.

 

 

Rebeca Valls es Diana Ortega, una cardióloga que pone corazón

Diana es una orgullosa “chica de barrio”, capaz de quitar hierro y ponerle alegría a la vida con aparente sencillez. Al contrario que Álvaro, Diana pone corazón a todo lo que hace. Eso sí, cuando su turno se termina, se va a su casa y se olvida del trabajo, porque su vida es mucho más: sus amigos, sus viajes, sus cenas, sus barbacoas… Diana es una soltera convencida que se ha montado una vida que le encanta. No tiene pareja pero no la necesita. Su vida es el aquí y ahora, y hay que disfrutarla. Todo un revulsivo que va a hacer que el doctor Herranz se olvide de sus problemas y empiece a quitar un poco del peso que en este momento carga a sus espaldas.

 

 

Enrique Martínez es Juanjo Martínez, un veterano celador

Juanjo es un veterano celador del hospital. Después de un tiempo en planta ha regresado a “las trincheras” en Urgencias. Tiene 52 años y lleva trabajando desde los 26. Prefiere vivir en las afueras de la ciudad, en una casa con huerto y patio que le recuerda a su pueblo, en Andalucía, tierra que añora profundamente y en la que pasa todo el tiempo que su trabajo le permite.

Juanjo es de carácter alegre y desenfadado. La voz positiva en medio de la tormenta. La persona que siempre llega con el comentario que relaja la tensión y el estrés diario. Su habitual optimismo contrasta con un irracional miedo a caer enfermo: es cada vez más hipocondriaco y es habitual verle perseguir a los doctores para que le confirmen los síntomas de las innumerables enfermedades imaginarias que padece. Se lleva bien con todo el personal, sabe los cotilleos sobre todo el mundo y suele ser el cómplice ideal para gastar bromas.

 

 

 

Récords de audiencia

Centro Médico’ continúa su tendencia al alza, y este mes ha batido sus récords históricos tanto en número de espectadores (906.000 el 10 de mayo) como en cuota de pantalla (9,7%, el 17 de mayo). Además, la serie ha logrado nuevo máximo mensual en lo que llevamos de mayo (728.000 espectadores y 7,9%), con dos entregas de estreno cada tarde.