ENTREVISTA: Marta Aledo «En “Vis a Vis” hay complicidad y confianza en cada ojo que miras» (Exclusiva)

Entrevistamos en exclusiva a Marta Aledo, actriz que da vida a Tere, presa de Cruz del Sur en la serie “Vis a Vis”

Por Piola Petit


87353_vis a vis cap 14-262


 

 

1- ¿Qué sentiste al leer el primer guión de esta segunda temporada?
Me encantó. Estábamos como locos todos por leerlo además. Fue una mezcla entre excitación y nerviosismo.

 

 

 

2- ¿Cómo has vivido la evolución de tu personaje, Tere?
Es una de las cosas que hacen genial nuestros guionistas y directores, la evolución de todos,  que cada uno tenga su momento para contar partes de su vida y de su corazón.

Tengas una frase o tengas mil los directores durante el rodaje te hacen sentir protagonista de tu momento. Para ellos cada personaje es importante y le dan la misma profundidad y hondura a los repartos que a los protagonistas. Es un acierto que hagan eso los guionistas y hace que todos los actores de la serie estemos felices y le metamos pasión y corazón a tope.

 

 

 

3- Un personaje de los más duros de la serie … ¿Cómo fue la preparación de este personaje?
Me ayudó una compañera actriz y coach a preparar todo el tema de la droga. Como afecta en el cuerpo y carácter. He leído y visto todo lo que he ido encontrándome y aún sigo, cada vez que veo en la tele o en la vida algo relacionado con la adicción me quedo enganchada escuchando.

 

 

 

4- ¿Qué es lo más difícil de interpretar a Tere?
Para mí lo más difícil ha sido hacer a la Tere sin droga. Estuve toda la primera temporada jugando a una cosa y fue muy interesante buscar a la Tere sobria. La heroína era el pilar de todo y sin heroína no sabía cómo era ella. Eso ha sido lo más difícil pero muy bonito de investigar. Supongo que a Tere personaje también le pasaba eso. “Sin heroína quien soy yo”.

 

 

 

5- ¿Cómo vamos a ver a tu personaje en los próximos capítulos?
Ella siempre va a estar en esa guerra personal entre destruirse y salir de su propio infierno. Entre esos polos va a estar ella en esta temporada.

 

 

 

6- ¿Qué te ha aportado este personaje a tu carrera?
Muchísimo. A nivel personal ha sido una alegría de la vida. Es un trabajo hecho en equipo. Hay complicidad y confianza en cada ojo que miras. Trabajo con gente talentosísima. Eso es impagable. Ellos me han aportado seguridad, relajación y libertad a la hora de trabajar.

Estoy aprendiendo mucho de verme también. Nunca me veía en la cosas que hacía de televisión y ahora me encanta verlo y lo que no me gusta pues lo apunto y trato de ir corrigiéndolo pero desde un sitio muy lúdico. Eso es nuevo en mí.

 

MARTA ALEDO 2015-1.jpg

 

 

7- ¿Ha cambiado tu forma de vivir la interpretación a lo largo de tu carrera?
Mucho. Es una montaña rusa hasta el infinito esta profesión. Los inicios son complicados. Es mucha información, mucha formación, es muy frustrante hasta que empiezas a encontrarte como actriz. El tiempo y trabajar y formarte hacen que cada año estés un poco más serena y aún sabiendo que en el fondo no sabes nada y que está aún todo por aprender ves que poco a poco todo lo aprendido da sus frutos y empiezas a disfrutar de los aciertos y los errores no son tan dramáticos como al principio. Pero aunque haya menos picos, sigue habiendo montaña rusa.

 

 

 

8- Si miras hacia adelante, ¿Qué ves?.  ¿Hay algo que no hayas hecho como actriz que te gustaría hacer?
Cada vez que veo una película que me gusta o una obra o una buena serie me dan ganas de hacerla. Me queda infinito por explorar. Tengo ganas de hacer muchas cosas y me muero de ganas. Me veo y quiero seguir trabajando en esto hasta que sea muy viejita.

 

 

 

9- ¿Cuál dirías que es el personaje que te ha marcado de todos los que has hecho?
Dessire en El Mal de la juventud dirigido por andres Lima en el Teatro de la Abadía.

Fue una experiencia alucinante. Era un equipo maravilloso.Y Andrés es un súper hombre. Era un personaje muy alejado de mi. Una mujeraca de los años veinte drogadicta (también) lesbiana, suicida… Un poco Tere ahora que lo pienso pero en bella y estilosa.

 

 

 

10- ¿Tienes otros proyectos que se puedan contar?
Empiezo a ensayar una función de teatro que se llama “Las harpías en Madrid” que dirige Quino Falero y que se estrenará en el Festival de Almagro en Julio. Ahora toca siglo de oro, corpiño y esgrima. Estoy encantada. Yo también escribo y dirijo (cuando no actúo) así que en esas ando también.

 

 

 

11- Saludo
Amigos de Citeyoco, os mando un abrazo muy fuerte. Sigamos creando y disfrutando.

 

 

MARTA ALEDO-1452-.jpg

 

 

El Test de Marta Aledo

¿Cuándo fue la primera vez que pensó en ser actriz? Desde qué tenía tres años me dice mi familia que ya montaba obras de teatro en casa con mis amigas y con los padres como público, pero yo creo que el primer momento consciente fue en unas vacaciones que se vino una amiga actriz de mi madre con nosotros. Ella me contaba las cosas que hacía y yo me pasaba horas escuchándola. Yo creo que ahí fue.

 

¿A quién admiraba de pequeña? A Jack Lemmon y a Marilyn Monroe.

 

¿A quién admira ahora? José Mujica ex presidente de Uruguay, Cate Blanchet, Ricky Gervais… Muchos… (A Jack y a Marilyn les sigo admirando)

 

Aprendí mucho de: Un maestro mío Arnold Tarraborelli.

 

Un personaje histórico con el que me habría tomado un café… Shakespeare

 

Una canción: Sunny de steve wonder

 

¿Qué es lo último que te ha hecho poner colorada? El otro día un señor me soltó una barbaridad por la calle en voz alta y con mucha gente delante y me puse bastante roja creo…. Luego me enfadé… 😉

 

La felicidad es… reírme y estar en paz con la gente que quiero

 

Anuncios