TV: Nuevos enredos en ‘El hombre de tu vida’

Nuevos enredos en ‘El hombre de tu vida’, con Carlos Areces, Almudena Cid y Joaquín Reyes.

  • Jueves 9 de junio, a las 22:15, en La 1

 

‘El hombre de tu vida’, serie protagonizada por José Mota, Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous e Iñigo Navares, ofrece este jueves el capítulo ‘Amores perros’. Una entrega en la que Hugo sufrirá el “castigo” de Silvia por sus mentiras, mientras que Gloria está decidida a que su amigo mecánico recupere al amor de su vida.


El hombre cap5_03


 

Capítulo 5: ‘Amores perros’

Silvia le ha puesto de penitencia a Hugo por sus mentiras que ayude en la organización de un baile escolar. En los preparativos, Hugo tiene que sufrir a Peláez (Carlos Areces), un pelma de manual y un auténtico friki de las calderas de combustión estancas que le vuelve loco con su conversación. Además, Chema anda con mal de amores y amenaza con no ir al baile.

Gloria, por su parte, se ha propuesto que su mecánico y amigo (Joaquín Reyes) recupere al amor de su vida (Almudena Cid). Para ello no se le ocurre otra cosa que secuestrar al perro de la pareja, su único vínculo de conexión y al que ambos quieren como a un hijo, para que su búsqueda sea la excusa perfecta para que se reencuentren.

 

El hombre cap5_05.jpg

 

La historia
Hugo es un hombre normal y corriente, trabajador honesto y padre abnegado de un hijo adolescente, Chema, al que ha tenido que criar solo tras la muerte de su mujer. En mitad de la crisis de la mediana edad, y tras perder su empleo, su mundo da un giro al ceder a las presiones de su cuñada Gloria y aceptar el trabajo que le ofrece en una agencia de contactos. Su función es simple: convertirse en el hombre ideal de aquellas mujeres que buscan su media naranja. Bajo identidades falsas y disfraces varios tendrá que interpretar diferentes personalidades masculinas. Y todo cumpliendo una estricta estrategia empresarial: enamorar a sus parejas hasta que caigan rendidas en sus brazos, para después desenamorarlas.

A pesar de ser un gran alivio económico para Hugo, encierra una inevitable contrapartida que no acierta a manejar: un gran remordimiento de conciencia. Un hecho que resolverá con la ayuda del padre Francisco, un sacerdote poco ortodoxo y con gran sentido del humor. Poco a poco, esta tarea de ayudar a tanta mujer desgraciada en amores irá “descongelando” su corazón, cerrado al amor desde la muerte de su mujer. Quizá sea Silvia, la profesora de su hijo, la oportunidad que su corazón ha estado tanto tiempo esperando.

 

 El hombre cap5_07

Quién es quién

Hugo (José Mota). Un tipo corriente, trabajador cumplidor, y, sobre todo, hombre honesto cuyo único objetivo en la vida es sacar adelante a su hijo adolescente tras la muerte de su mujer. Por eso, cuando pierde su empleo, el particular trabajo que le ofrece su cuñada le provoca un gran dilema moral: ¿cómo seguir siendo honesto engañando a tanta mujer desgraciada?

Gloria (Malena Alterio). Mujer decidida y con menos conflictos morales que su cuñado, ha sido, desde la niñez, su apoyo incondicional, más aún cuando su mujer murió. Juntos han sacado adelante a Chema y, por eso, cuando Hugo pierde su trabajo, Gloria le tiende la mano. Su pragmatismo ante el amor quizá sea solo fachada. Incomprensiblemente enamorada de Ramón, un hombre que lleva años utilizándola, se siente infeliz al tener que admitir que ha perdido su juventud sin haber conocido al hombre de su vida.

Silvia (Norma Ruiz). Guapa, inteligente y muy organizada, su carácter estricto le ha hecho ganarse el apodo de ‘la Merkel’ entre sus alumnos. Lo que pocos saben ver es que ese fuerte carácter no es más que una armadura bajo la que se esconde una mujer apasionada y divertida cuyo corazón está deseando latir de amor. Y Silvia estará dispuesta a que sea Hugo quién lo provoque, aunque sus mentiras, a causa de su trabajo en la agencia matrimonial, se convertirán en un pesado lastre.

Padre Francisco (Paco Tous). Abierto, positivo, con un irónico sentido del humor y una peculiar visión práctica de la Biblia, no es un cura al uso. Esta será la conclusión a la que Hugo llegue cuando se convierta en su sagaz consejero e infalible aliado en su deseo de acabar con los remordimientos que le causa su trabajo en la agencia y, sobre todo, en su caballerosa lucha para devolver la felicidad a los corazones de tantas clientas.

Chema (Íñigo Navares). Tan sensible como su padre, es un adolescente cariñoso, responsable y sobre todo ingenuo, para quien Hugo lo ha sido siempre todo: padre, madre y, por encima de todo, su mejor amigo. Por eso, cuando, como todo adolescente, Chema busque su lugar en el mundo y tome conciencia de la realidad de la vida, la relación con su padre se pondrá a prueba. Más cuando descubra que Hugo y Silvia quieren darse una oportunidad como pareja.

 

Ficha artística

Hugo               José Mota
Gloria              Malena Alterio
Silvia               Norma Ruiz
Francisco        Paco Tous
Chema            Iñigo Navares
Ramón            Luis Bermejo
Miriam            Chiqui Fernández
Pilar                Verónica Forqué
Peláez             Carlos Areces

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios