OCIO: El Cabaret flotante, protagonista de este fin de semana

  • Pía Tedesco y Raúl Márquez convocan a decenas de músicos para tocar música de cabaret y swing en el Lago de la Casa de Campo

  • En el I Torneo de Rugby 7competirán ocho equipos y se celebrarán talleres de iniciación para los más pequeños

  • Christophe Rousset y Alban Richard, músico y coreógrafo, ofrecen un recital de suites para danza basado en el repertorio para clave de los siglos XVII y XVIII

 


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=o7im2BTmZhk?controls=0&showinfo=0]


 

El festival Veranos de la Villa, organizado por el Ayuntamiento de Madrid,  se inaugura hoy con un concierto gratuito de Los Enemigos y continuará con interesantes propuestas durante todo el fin de semana. El cabaret flotante, que se celebrará el domingo en el Lago de la Casa de Campo, será el gran protagonista. Una fiesta popular y participativa, en la que se escuchar y bailar swing y música de cabaret sin parar.

El sábado también está programado el I Torneo de Rugby Seven, en el que ocho equipos aspiran a la Copa de Oro y habrá talleres de iniciación para los más pequeños. Además, el lunes se podrá disfrutar de Suites Dancées, en el que Christophe Rousset y Alban Richard, músico y bailarín, interpretarán un recital de suites para clave.

 

 

Torneo de Rugby

Tras la apertura musical del festival, toca deporte con el I Torneo de Rugby Seven Veranos de la Villa, que se celebrará durante todo el sábado. Además de la competición, en la que todos ganarán trofeos, habrá talleres para niños de iniciación al rugby por la tarde. El rugby es el deporte de moda, sobre todo después de que la selección femenina de rugby 7 ‘Leona7s’  y la masculina, se hayan clasificado para los Juegos Olímpicos de Brasil.

Ocho equipos, doce partidos de fase de grupo, cuatro semifinales y cuatro finales. Antes de la entrega de trofeos (19:30 horas), en la que se rendirá homenaje al equipo senior femenino de Hortaleza, actuará el grupo de percusión no convencional Toom Pak, que utilizarán instrumentos creados por ellos mismos desde el reciclaje. A las 20:00 horas será la entrega de trofeos al campeón y subcampeón.

Los equipos que participan son: Club de Rugby Veterinaria, XV de Hortaleza, Arquitectura Rugby, Vallecas Rugby Unión, Torrejón Rugby Club, Club de Rugby Alcorcón, San Isidro Rugby Club y Madrid Barbarians Rugby.

 

Sábado 2 de julio. De 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas. Campo de Rugby Juan Pablo II. Hortaleza. Metro Campo de las Naciones.

 

1005563_10200751467564026_194715647_n.jpg

 

Cabaret flotante

Al día siguiente, se podrá participar en El cabaret flotante que se organizará en el Lago de la Casa de Campo. Es una fiesta popular que se viene realizando cada verano desde hace siete años, por iniciativa de la artista de cabaret argentina afincada en España Pía Tedesco y del violinista Raúl Márquez. Ellos convocan a bandas de música de todo tipo, sobre todo de cabaret y de swing, para realizar una particular jam session desde las barcas con el imaginario del cabaret de los años veinte. Se les unen artistas de otras muchas disciplinas.

Los paseantes de la Casa de Campo también están invitados a cantar, bailar o acompañar con sus propios instrumentos. Además, este año lVeranos de la Villa recogen y amplían esta iniciativa, haciendo que después de la jam sesión acuática continúe la fiesta en las inmediaciones del Lago.

 

Domingo 3 de julio. De 17: 30 a 23: 00 horas. Lago de la Casa de Campo. Metro Lago.

 

 suitesdansees copie.jpg

 

Suites dancées. Chistophe Rousset & Alban Richard

Una  nueva forma de escuchar el clave. En el escenario,  Christophe Rousset y Alban Richard, músico y coreógrafo, ofrecen un recital de suites para danza basado en el repertorio para clave de los siglos XVII y XVIII. Una experiencia inédita y audaz de embarcarse en un proceso de creación de movimientos y de imágenes  de un repertorio tan abstracto como lo es el del clave.

 

El fluido y muy personal lenguaje de Alban Richard se inspira por el sonido e impulsos del clavecinista, quien a su vez se deja seducir por el movimiento. Para hacer que la relación entre música y danza sea más viva y más arriesgada, cada recital se basa en una constante renovación de programa. Christophe Rousset elige las piezas musicales en el último momento y Alban Richard improvisa los bailes durante el curso del recital. Cada concierto es por tanto un actuación y una pieza única.

 

Lunes 4 de julio. 21:00 horas. Gratis. Jardín El Capricho de la Alameda de Osuna. Metro: Capricho.