ENTREVISTA: Virginia Carmona «Me gusta mucho hacer llorar a lágrima viva o que se partan de risa» (Exclusiva)

Hoy entrevistamos a Virginia Carmona, quien hace unas semanas nos sorprendía con su versatilidad al verla en un mismo fin de semana interpretar dos papeles muy diferentes entre sí: una dramática y sensible Maheude en Germinal y una repelente y cómica La Carlotta en El fantasma de la ópera. Nos cuenta un poco más sobre su trayectoria y su presente en los musicales. 

 


fotografia_germinals_musical_03

 

1. En primer lugar, enhorabuena por ese gran proyecto en el que estás embarcada, Germinal. ¿Cómo ha sido ese proceso? ¿Lo has vivido desde el principio?
El proceso de creación de Germinal y sido un camino lleno de sorpresas, descubrimientos, aprendizaje y sobre todo una experiencia inolvidable. Lo he vivido desde el principio, mano a mano con los creadores y eso, como actriz, no tiene precio. He aprendido tantísimo, que ha sido una experiencia que ha marcado mi vida.
 

 

 

2. Interpretas a una mujer que tiene 7 hijos y que día a día sufre por ellos cuando bajan a la mina o no tiene nada que darles para comer. ¿Cómo se enfrenta un papel así? ¿Te ayuda el hecho de ser mamá?
Sin duda, las vivencias que se tienen, enriquecen tu forma de interpretar. Y claro que ser mamá me ha ayudado. Quizá incluso me afecta más de la cuenta! Muchas veces en plena escena, siento tan real la muerte de mis hijos que casi no puedo cantar…Pero si te soy sincera, me ha dado el personaje más a mi, que yo a él. Gracias a mi papel en Germinal he sido aún más consciente de la suerte que tengo.

 

 

3. Germinal es un musical de gran formato interpretado, en gran parte, por personas que no se dedican al mundo de la interpretación. ¿Cómo es posible que a pesar de eso se vea tantísimo talento en el escenario?
Pues por la verdad que transmiten. Ellos lo dan todo y ademas fueron muy bien guiados por Michael Ashcroft, staging de Los miserables. Se ensaya muchísimo, hay horas y horas de trabajo detrás. No ser profesionales no significa que no trabajen profesionalmente. Lo que hay en el Liceo de Moguer no lo he visto en ningún sitio. Es maravilloso….
 

 

4. Iván Macías es el gran artista que ha compuesto el musical al completo. ¿Qué se siente cuando interpretas una melodía y tienes al creador a tu lado?
Pues es tan guay poder decirle: “como me gusta cantar esté tema” o ” te has pasado en agudos, acabo muerta”! Admiro tantísimo a Iván y que él esté satisfecho con el resultado, es la mejor recompensa. Y no se le escapa una, eh? Es una suerte poder compartir con el esta aventura. Verle componer es una clase magistral. Personalmente me parece que además, dirige con una sensibilidad y una escucha inigualables.
 

 

5. ¿Qué le espera a Germinal? ¿Tendremos oportunidad de volverlo a ver en algún sitio?
A Germinal le espera llegar a los corazones de mucha gente. A cuantos mas ,mejor! Ahora tenemos una gira nacional, y esperamos que en breve, éste estable en Madrid.
 

 

6. ¿Y qué le espera a la compañía? Hemos visto que hay talento para rato, seguro que no va a ser vuestra última aventura.
Hay muchos proyectos ya en marcha. Dos musicales y un infantil, además de las obras que ya tenemos montadas.Uno en concreto muy,muy importante. Un musical basado en un best seller internacional… Cuyo escritor nos ha cedido los derechos gracias a Germinal ( le encantó)… Pero hasta aquí puedo leer!!! El Liceo siempre,siempre, esta en proceso creativo.
 

 

7. A ti te hemos visto trabajar en muchos proyectos diferentes. Seguro que cada uno de ellos te ha aportado mucho, pero, ¿cuál dirías que te ha hecho crecer más como artista?
De todos los proyectos se saca algo. Pero sin duda, el que mas me ha aportado tanto vocal como actoralmente es Germinal.
 

 

8. Te hemos visto en registros tan diferentes como La Carlotta, del fantasma de la Opera o La Maheude, de Germinal. ¿Comedia o drama? ¿Dónde te sientes más cómoda?
Pues en los dos! Al final se trata de conectar con el público. Eso sí, soy muy extrema. Me gusta mucho hacer llorar a lágrima viva o que se partan de risa.
 

 

9. Si tuvieras la oportunidad de conseguir tu papel ideal, ¿cuál pedirías?
Evita. Sin duda!!
 

 
10. ¿Algún proyecto futuro en tu trayectoria profesional del que puedas hablar?
Mi proyecto ahora es el Liceo de Moguer. Hacer que mejore día a día, que los chicos evolucionen, que las producciones tengan éxito… Crecer y crecer
 

 IMG_8614.jpg

El Test de Virginia Carmona

Última obra de teatro que has visto: Cabaret

Obra que te marcó: Piaf.La mejor interpretación que he visto. Elena Rogers no tiene rival

Una actriz a la que seguir: Elena Rogers

Y un actor: Lin Manuel Miranda. Bueno, mas que actor es compositor. Pero es que lo admiro tanto, que lo meto en actor para poder nombrarle.

Si no fuera actriz, trabajaría como… Sería economista. No sabes las notazas que saque en economía y matemáticas en selectividad!

Un personaje histórico con el que me habría tomado un café… Nikola Tesla. Es un personaje que me fascina. No en vano mi hijo se llama Nicolás….

Aprendí mucho de…. La maheude. Mi personaje de Germinal. Me ha enseñado a apreciar lo que tengo,y a ser consciente de lo que costó conseguir lo que tenemos ahora.

fotografia_germinals_musical_02.jpg

Anuncios