TEATRO: Juan José Ballesta y Belén Cuesta en “Los tragos de la vida”

·        Los tragos de la vida, protagonizada por Juan José Ballesta y Belén Cuesta, se estrenará el próximo 6 de octubre en el Teatro Infanta Isabel.

·        En su compromiso por mantener viva la cultura escénica, la marca de ginebra se sitúa al frente de la remodelación del emblemático teatro madrileño.

·        Todo el dinero recaudado en los pases y en el Bar Tanqueray se destinará a Excenia, asociación comprometida con la reactivación de espacios escénicos con el fin de mantener viva la cultura a nivel nacional.

·        Cuatro vídeos grabados en innovador formato 360º permitirán a los usuarios vivir la experiencia de Tanqueray Stage desde dentro de la propia obra.


AF_cartel-01 (1) (1).jpg



Tanqueray Stage vuelve con su cuarta edición el próximo 6 de octubre. Y lo hace de una forma muy especial. Dentro del compromiso de la plataforma por preservar y mantener viva la cultura, este año la representación de Tanqueray Stage da un paso más y tendrá lugar en el Teatro Infanta Isabel, un templo escénico que Tanqueray ha comenzado a rehabilitar y que pronto subirá el telón para presentar “Los tragos de la vida”, una pieza teatral escrita y dirigida por Daniel Guzmán. Además, por el precio de la entrada, el espectador podrá visitar el Bar Tanqueray  y degustar de forma gratuita uno de sus famosos gin tonics.

 

Hace ya tres años que la ginebra favorita de los bartenders* se propuso acercar el teatro al público general y lanzó Tanqueray Stage, una plataforma destinada a promover las artes escénicas a través de obras de corto formato con un reparto de excepción. La primera fue Confesiones de un bartender, una obra dirigida por Nancho Novo y protagonizada por Eloy Azorín y Marta Hazas. Después llegó Hanky Panky, de Daniel Sánchez Árevalo, con Hugo Silva e Inma Cuesta a la cabeza. Y algo más tarde Clara Bow, obra teatral de Secun de la Rosa que interpretaron Juan Diego Botto, Carolina Bang y Natalia de Molina.

 

Ahora le toca el turno a Daniel Guzmán, ganador del Goya al mejor director novel por “A cambio de nada”, que ahora se atreve  con una pieza teatral en forma de diálogo que protagonizarán actores de la talla de Juan José Ballesta y Belén Cuesta. La premisa de la que parte Los tragos de la vida es la conversación que mantienen Beto, un joven que llega a la ciudad con una mano delante y otra atrás pero que, con el tiempo, logra convertirse en un bartender de éxito y Mía, una chica muy atractiva y una habitual de la barra que atiende Beto. Una conversación que se verá interrumpida por un tercer personaje que, en una vuelta de tuerca, recogerá el testigo del famoso bartender. La comedia, que se estrenará el próximo 6 de octubre, promete despertar la risa del público y contribuir a promover las artes escénicas en nuestro país.

 

Otra de las grandes novedades de esta edición es la manera en la que los usuarios podrán vivir la experiencia a través del innovador formato 360º. Una serie de vídeos disponibles en versión web y móvil contarán Los tragos de la vida a través de una experiencia única, inmersiva y participativa. Ponerse en la piel del director para dar instrucciones al elenco de actores, compartir diálogo con los protagonistas o encarnar al personaje del bartender son algunas de las posibilidades que brinda este innovador formato audiovisual que pone a disposición del público para acercar el teatro a todos.

 

Más allá de dar continuidad al proyecto con el que logró acercar el teatro a la calle, la marca se embarca en la rehabilitación del Teatro Infanta Isabel, situado en el número 24 de la Calle Barquillo, en Madrid. En un intento por devolver a los teatros el aspecto que tuvieron en tiempos de su inauguración y evitar que se conviertan en arqueología urbana, todo el dinero recaudado en el estreno y en los tres pases de Los tragos de la vida –previstos para los días 13, 20 y 27 de octubre -, así como en el Tanqueray Bar, se destinará a Excenia, una asociación que reactiva espacios escénicos en desuso en varios proyectos repartidos por toda España.

 

Del 6 al 27 de octubre.  Todos los jueves 22:30 h.