TEATRO: Janfri Topera en ‘El Secuestro’

Janfri Topera se une al elenco de la comedia El Secuestro

 


Janfri baja.jpg


 

El actor Janfri Topera se une al elenco de El Secuestro para interpretar a Paco, papel que compartirá con Jorge Roelas. A partir de ahora, ambos alternarán en el papel en las distintas funciones.

 

 

janfri-topera.jpg

 

Janfri Topera

Su carrera como actor se ha desarrollado entre el cine, la televisión y el teatro. Le hemos podido ver en series tan conocidas como Manos a la obra, Al salir de clase, Los ladrones van a la oficina, Con el culo al aire o, más recientemente, Olmos y Robles. También en producciones españolas como El oro de Moscú, El robo más grande jamás contado, El milagro de p. Tinto o La gran aventura de Mortadelo y Filemón, donde encarnaba al profesor Bacterio. En teatro, ha participado en montajes como El montaplatos, de Harold Pinter, El rinoceronte, de Eugène Ionesco, Los espejos de Don Quijote, o más recientemente Runners, entre otros muchos.

 

 

 

 

 

 

El Secuestro está escrita por Fran Nortes, dirigida por Gabriel Olivares (Burundanga, El nombre, Una boda feliz…), producida por Star Élite, con el productor de televisión y espectáculos Amit Anand Chatlani Medina al frente, y protagonizada por Jorge Roelas, Leo Rivera, Diana Lázaro, Fran Nortes, Carlos Heredia y ahora también Janfri Topera.

 

Una comedia que nos presenta a Paco, un carnicero a punto de perder su trabajo por el cierre del mercado en el que lleva trabajando toda su vida. Desesperado, decide secuestrar al hijo del ministro de cuyo voto depende el cierre, pero llegan su hermana y su cuñado y todo se complica…

 

En palabras del autor, El secuestro “nace de la necesidad de reírse de uno mismo, del vecino y de la adversidad. Cuando los que tienen que velar por nuestro bienestar nos roban y nos “ningunean” no queda más remedio que tomar cartas en el asunto. Paco, nuestro protagonista, vive una tragedia muy real, casi cotidiana en nuestros días; tiene cincuenta años, una hipoteca, una hija pequeña y se ve en la calle y sin futuro. Paco se convierte en justiciero, como Charles Bronson, como Batman… pero Paco no es Charles Bronson, ni Batman, Paco, es Paco…  y al final del día no tenemos más remedio que aceptar quienes somos y confiar en que todo salga bien.”

 

Las representaciones de El Secuestro tienen lugar los viernes a las 22:00 y a las 23:45, los sábados a las 22:30 horas y los domingos a las 20:00 en el Teatro Fígaro de Madrid. A todas ellas se suman las siguientes funciones adicionales: 5, 6, 12, 19 y 27 de diciembre; y 2 de enero

Anuncios