CINE: Au Revoir, Palafox

Au Revoir, Palafox: del 20 al 27 de febrero, 14 obras maestras en el adiós al Cine Palafox – Un tributo de Sunset Cinema

 


AU REVOIR, PALAFOX.jpg


 

Madrid se despide de uno de sus grandes cines. Decimos adiós al cine Palafox, inaugurado en octubre de 1962.

Tras 55 años de hazañas, romances, intrigas y aventuras, antes de apagar el proyector para siempre, 14 obras maestras clásicas y contemporáneas vuelven a brillar como nunca, y por última vez, en la Sala 1 del Cine Palafox.

La primera historia que vivió el cine Palafox en su gran pantalla fue «Barrabás«, la cinta italiana de Richard Fleischer con Anthony Quinn. Por aquel entonces la sala contaba con 1.322 localidades, entre patio de butacas y anfiteatro, antes de su reforma en 1995. Aun así siguió manteniendo una emblemática Sala 1, con su majestuoso órgano ornamental y una capacidad para más de 850 personas, la que hasta ahora es la segunda sala más grande de todo Madrid y la reina de las salas de Chamberí.

Otro de sus atractivos principales siempre ha sido su magnífico hall, intacto hasta nuestros días. Un espacio inmenso, soberano, lleno de historias y anécdotas, por el que han pasado grandes estrellas del celuloide y el vivo recuerdo de lo que una vez fue la majestuosidad del cine.

Estrenos, preestrenos, pases de prensa, festivales, eventos especiales… el cine Palafox ha vivido momentos únicos. Todavía muchos se acuerdan de las interminables colas que daban la vuelta al edificio con los estrenos de «El último emperador«, «Memorias de África«, «Lawrence de Arabia«, «El exorcista«, «Jesucristo Superstar«, «E.T., El Extraterrestre» o «Avatar«.

Del 20 al 27 de febrero, Sunset Cinema reúne a Gene Kelly, Marilyn Monroe, Harrison Ford, Debbie Reynolds, Jack Lemmon, Marlon Brando, Ingrid Bergman, Tony Curtis, Meryl Streep, Humphrey Bogart, Al Pacino, Uma Thurman, Peter O’Toole, John Travolta, Penélope Cruz, Robert Redford… para despedirse, en su The End, de la sala de cine con más corazón de Madrid.

 
 

 
 
 
CANTANDO BAJO LA LLUVIA.jpg

Lunes 20 – 21.30h

CANTANDO BAJO LA LLUVIA (V.O.S.E.)

Singin’ in the Rain, Estados Unidos, 1952, 102 min

Inauguramos este gran Tributo al cine Palafox abriendo el telón con el mejor musical de  la época dorada de Hollywood y de la historia Un magistral abanico de números musicales coreografiados por Stanley Donen que inunda nuestro corazón con tanta vitalidad como nostalgia. Del cine mudo al esplendor sonoro con Gene Kelly, Donald O’Connor y una inolvidable Debbie Reynolds.

 

 

 

CON FALDAS Y A LO LOCO (2).jpg

Martes 21 – 16.30h

CON FALDAS Y A LO LOCO (V.O.S.E.)

Some Like It Hot, Estados Unidos, 1959, 120 min

La sátira cómica de Billy Wilder con un trío de ases cinematográficos de órdago: Jack Lemmon y Tony Curtis escapando de la mafia, disfrazados de mujer, y sumándose a una banda de música femenina en la que brilla la sexy e ingenua Marilyn Monroe, que vuelve a entonar la chispeante “I Wanna Be Loved By You”. “Nadie es perfecto”…  Sin embargo, esta comedia de culto destila absoluta perfección.

 

 

 

BELLE EPOQUE.jpg

Miércoles 22 – 18.00h

BELLE EPOQUE

España, 1992, 108 min

La troupe capitaneada por Fernando Trueba y formada por Penélope Cruz, Maribel Verdú, Fernando Fernán Gómez, Ariadna Gil, Jorge Sanz…  conquistó el corazón de Hollywood, recibiendo la estatuilla dorada a la mejor película de habla no inglesa en el año 1994. Sin duda, una de nuestras mejores películas y una bella época para recordar.

 

 

 

2001 UNA ODISEA DEL ESPACIO.jpg

Miércoles 22 – 21.00h

2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO (V.O.S.E.)

2001: A Space Odyssey, Reino Unido y Estados Unidos, 1968, 139 min

Un año antes de que el hombre conquistara la luna, el visionario Stanley Kubrick ya nos había hecho gravitar con la que es considerada la obra de ciencia-ficción por excelencia. Del principio de los tiempos a más allá del infinito en un viaje a años luz,  lisérgico e inigualable, acompañados de las notas de Richard Strauss. Kubrick tenía un lema: si algo se puede imaginar, yo lo puedo filmar. Un colosal monolito cinematográfico.

 

 

 

MEMORIAS DE ÁFRICA - foto 1.jpg

Jueves 23 – 17.30h

MEMORIAS DE ÁFRICA (V.O.S.E.)

Out of Africa, Estados Unidos, 1985, 160 min

Robert Redford y Meryl Streep retoman su exótico romance en Kenia, que incluye algunos de los momentos más apasionados y sentidos del cine bajo la dirección de Sydney Pollack y la batuta de John Barry.  Como el mejor paisaje, el placer de ver “Memorias de África” se multiplica en pantalla grande. 7 Premios Oscar, incluyendo mejor película, que convierten a este viaje único en una experiencia memorable a la que siempre te gustaría volver.

 

 

 

EL PADRINO - foto 1.jpg

Jueves 23 – 21.00h

EL PADRINO (V.O.S.E.)
The Godfather, Estados Unidos, 1972, 175 min

Una oferta que ni crítica ni público han podido rechazar con La Familia más  respetada de la historia del cine. “El Padrino” son palabras mayores: Coppola conjuga a Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton en su perdurable manifiesto “I believe in America”.

 

 

 

LAWRENCE DE ARABIA - foto 1.jpg

Viernes 24 – 17.30h

 LAWRENCE DE ARABIA (V.O.S.E.)

Lawrence of Arabia, Reino Unido y Estados Unidos, 1962, 222 min

No ha habido, ni habrá nunca, una película como “Lawrence de Arabia”. Para millones de cinéfilos de todo el mundo, el cine en su máxima expresión. El espectáculo definitivo con Peter O’Toole en una épica y luminosa experiencia sensorial. Todo un oasis cinematográfico que te hipnotizará durante más de 3 horas.

 

 

 

PULP FICTION - foto 1.jpg

Viernes 24 – 22.00h

PULP FICTION (V.O.S.E.)

Pulp Fiction, Estados Unidos, 1994, 153 min

Un tótem cinematográfico a la cultura pop y un apasionado homenaje al amor por el cine, ese que fervientemente siente Tarantino y que traslada con su inconfundible y revolucionario estilo en cada uno de los fotogramas que componen su universo fílmico. John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Uma Thurman, Harvey Keitel… en uno de los mayores triunfos de la década de los 90.

 

 

 

ET - Foto 1.jpg

Sábado 25 – 16.30h

E.T., EL EXTRATERRESTRE (Doblada)

E.T.: The Extra-Terrestrial, Estados Unidos, 1982, 115 min

El 7 de diciembre de 1982, Steven Spielberg marcó un antes y un después en la historia de la ciencia ficción cinematográfica y en la manera en que nosotros, los terrícolas, volveríamos a mirar hacia lo más alto e imaginar cómo será la vida allá donde brillan las estrellas. La más grande historia sobre la amistad jamás contada con el inconfundible sello de uno de los mayores creadores de sueños de la industria del cine, Spielberg.

 

 

 

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA - foto 1.jpg

Sábado 25 – 19.30h

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA (Doblada)
Raiders of the Lost Ark, Estados Unidos, 1981, 115 min

La reinvención del cine de aventuras a cargo de Steven Spielberg, George Lucas, Lawrence Kasdan, John Williams y, por supuesto, Harrison Ford. Trepidante viaje iniciático de uno de los grandes héroes clásicos del séptimo arte. Una auténtica reliquia atemporal que suma adoradores generación tras generación y que nos transporta a los lugares más exóticos de nuestra imaginación.

 

 

 

blade-runner-foto-1

Sábado 25 – 22.30h

BLADE RUNNER (V.O.S.E.)

Blade Runner, Estados Unidos, 1982, 112 min

Con su secuela “2049” a punto de estrenarse, regresamos a ese inquietante futuro retro bañado en luces de neón inmortalizado por Ridley Scott y con el mítico Rick Deckard, a quien le da replica un no menos intrépido Harrison Ford.  La tan decadente como sugerente megalópolis vuelve a deslumbrarnos en pantalla grande con la hipnótica música de Vangelis. ¿Qué es lo que nos hace humanos? Por ejemplo, la capacidad de emocionarnos siempre con esta película.

 

 

 

LA PRINCESA PROMETIDA - foto 1.jpg

Domingo 26 – 18.00h

LA PRINCESA PROMETIDA (Doblada)

The Princess Bride, Estados Unidos, 1987 98 min

Como desees: luchas de espadas, conjuros y acertijos, resurrecciones, amores inmortales, brujas malvadas y una bella princesa con las facciones de Robin Wright. El mítico y elocuente grito de guerra del gran Iñigo Montoya vuelve a resonar en pantalla grande disparando las aventuras de una de las mayores hazañas que nos ha relatado el cine fantástico. Revive la ilusión: Érase una vez…

 

 

 

CINEMA PARADISO - foto 1.jpg

Domingo 26 -21.00h

 CINEMA PARADISO (V.O.S.E.)

Nuovo Cinema Paradiso, Italia, 1988, 123 min

Una oda a todos los que amamos el cine y a todos los que recordamos las películas como un descubrimiento fundamental en nuestras vidas. La más encantadora celebración de la magia de las películas con una inolvidable banda sonora del maestro Ennio Morricone. Un canto a la amistad convertido en todo un clásico del cine europeo que nunca dejará de emocionarte.

 

 

 

CASABLANCA - foto 1.jpg

Lunes 27 – 21.30h

CASABLANCA (V.O.S.E.)
Casablanca, Estados Unidos, 1942, 102 min

Un adiós definitivo con el mito hecho celuloide. Regresamos al Rick’s Café con la química eterna de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman para fundir a negro acompañados de la melodía al piano del “As time goes by”. Como en “Casablanca”, nos despedimos con un adiós tras el cual solo queda el más bonito de los recuerdos.

 

 

 

 

Compra tus entradas en http://sunsetcinema.es/http://sunsetcinema.es/

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XVAKLs0Gfkc?rel=0&w=640&h=360]