SORTEO: Woody Allen. El cine dentro de su cine

Sorteamos 1 ejemplar de ‘Woody Allen. El cine dentro de su cine’ , una de las novedades de nuestros amigos de Diábolo Ediciones (Bases completas abajo)


img98

 

El autor

img99Jorge Fonte (Santa Cruz de Tenerife, 1967) tras pasar por la Facultad de Filosofía de la Universidad de La Laguna, se graduó como Técnico Superior de Fotografía en la Escuela de Artes y Oficios Fernando Estévez de S/C de Tenerife. En 1998 publica su primer ensayo cinematográfico: Woody Allen (Cátedra, sexta edición 2012). Al cual le seguirán, los cuatro primeros libros sobre el mago de Burbanck, publicados con la editorial T&B: Walt Disney. El universo animado de los largometrajes (1970-2001) (2001) y Todo empezó con un ratón (2004). En 2004 fue contratado per The Walt Disney Company Iberia para escribir un libro sobre la historia del estudio Disney en España y Portugal. También ha escrito otros libros de cine: Steven Spielberg. De Duel a Múnich. En busca de la película perfecta (Jaguar, 2008), Robert Zemeckis (Cátedra, 2012), Woody Allen y la literatura (La página, 2012), Russ Meyer. El indiscutible Rey del cine erótico (JC, 2012), John Lasseter (Cátedra, 2013), Woody Allen. Músico y cineasta (Milenio, 2015) y Ridley Scott (Cátedra, 2016). Aparte de los ensayos, también ha publicado otros dos libros de diferentes estilos con la editorial tinerfeña Idea, una antología poética titulada Poemas de juventud (2008) y un libro de cuentos cortos, Natalia y otros relatos sólo para adultos, en noviembre de 2016.

 

 

WOODY ALLEN El cine dentro de su cine

Este es un libro de cine. Del cine que le gusta a Woody Allen. Y de cómo ese cine ha influido tanto en su vida como en su obra.

En Woody Allen. El cine dentro de su cine realizamos una aproximación biográfica al personaje, a través de lo que él mismo nos ha ido contando en sus películas. Estudiamos sus gustos cinematográficos, la pasión que Allen siente por el cine y que se va a ver trasladada a sus propios films, hablando de actores, directores…Y hacemos un análisis de las influencias cinematográficas que encontramos en su cine. Influencias que van desde cómicos clásicos (como Harold Lloyd, Bob Hope y Groucho Marx) hasta maestros del cine europeo (como Ingmar Bergman y Federico Fellini), pasando por varios grandes cineastas hollywoodienses (como Billy Wilder, Orson Welles o Alfred Hitchcock).

 

Datos de interés:

  • Título: WOODY ALLEN El cine dentro de su cine
  • Autor: JORGE FONTE
  • 280 páginas en color – 17×24 cm. – cartoné
  • 23,95 € (impuestos incluidos)
  • Fecha de salida: Última semana de febrero 2017
  • Descubre más en: http://www.diaboloediciones.com

 


Bases del concurso:

Para participar en el sorteo:
1 – Debes seguirnos en twitter si aún no lo haces:

2 – Envíanos un correo a: [email protected] con el Asunto: Woody Allen, escribiéndonos una breve respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué otros libros podemos ver de Jorge Fonte ?
3 – En el mensaje debes incluir libro con el que participas, nombre, apellidos,  y usuario de twitter.

– El concurso finalizará el 27 de Febrero de  a las 10h (hora española peninsular) cualquier participación posterior a la fecha indicada no se contabilizará para el concurso.

– El concurso sólo es válido para el territorio Español.

– citeyoco.com se reserva el derecho de modificar las bases si lo cree necesario.