CINE: ‘Los miserables’ regresan a la Gran Vía madrileña

30 años después del estreno del musical inspirado en la novela de Víctor Hugo, sus canciones regresan a la Gran Vía de Madrid. ‘One day more’, ‘I dreamed a dream’ o ‘Master of the house’ son ya clásicos de la escena, y con Sing-Along alcanzan su máximo esplendor.

 


sing-along-los-miserables.jpg


Sing-Along’ supone un formato inédito en la exhibición de películas en España. Las sesiones consisten en el visionado de películas musicales en las que las canciones están subtituladas: ¡como si fuera un karaoke! Además, varios animadores enseñan al público las coreografías y las letras, y cantan los temas antes del largometraje. El espectador puede, por tanto, además de ver el título que se exhibe, disfrutar de la experiencia de cantar los temas de la película con sus acompañantes. Se trata de un espectáculo que ha cosechado un éxito inmenso en países como Reino Unido y Estados Unidos, donde se programa de forma regular en las grandes ciudades. Pasarlo muy bien en cualquiera de nuestras películas es muy sencillo: ven con tus amigos y déjate llevar por el grupo. Nadie está obligado a cantar las canciones que vayan apareciendo en pantalla, pero poco a poco empezarás a tararear y… ¡nadie podrá callarte!

La historia de Sing-Along

• El ‘Sing-Along’ nació en 1999 en el Festival de Cine Gay y Lésbico de Londres.
• Ese año empezó a programarse en el cine Prince Charles de Londres, colgando cada noche el cartel de “Localidades agotadas”.
• En 2001 congregó a más de 7.000 personas disfrazadas en una sola noche en la Kenwood House de Londres.
• Tiene programaciones regulares en muchas ciudades de Reino Unido y Estados Unidos.
• El fenómeno ha realizado giras por todo el mundo: Ámsterdam, Dublín, Nueva York, Filadelphia, San Francisco, Toronto, Sídney, Melbourne, Oslo, Estocolmo…
• En julio de 2014, La Tropa Produce introduce Sing-Along en España, agotando las entradas de su primera temporada en Madrid. Después llegarían Barcelona, A Coruña, Málaga, Bilbao…

 

 

 

Los Miserables

El director Tom Hooper, después de triunfar con ‘El discurso del rey’, se sumerge en la traslacción a la gran pantalla del musical del mismo nombre que tomaba como base la célebre novela publicada por Victor Hugo en 1862.

La película narra la historia de Jean Valjean (Hugh Jackman) y su particular camino de redención, desde sus días como prisionero en una cárcel hasta convertirse, con otra identidad, en alcalde de una ciudad francesa. Vlajean se hará cargo de la hija ilegítima de una mujer, Fantine (Anne Hathaway) que es apresada después de ser obligada a prostituirse para poder ganar dinero con el que mantener a su criatura.
Los años pasarán y esa niña se convertirá en la bella Cosette (Amanda Seyfried), al tiempo que las suspicacias del inspector Javert (Russel Crowe) crecerán en lo que respecta al pasado de Valjean.

 

 

Datos de interés: