TV: «Houdini y Doyle» llegan a Paramount Channel

«Houdini y Doyle» llegan a Paramount Channel para tratar de resolver los crímenes más imposibles

 


unnamed(1).jpg


Paramount Channel traslada a los espectadores al Londres de 1900 con el estreno de la serie «Houdini y Doyle» el próximo 9 de marzo a partir de las 22:00h en doble episodio. La aclamada coproducción británico-canadiense es una original ficción en la que este curioso tándem se enfrenta a misteriosos crímenes que escapan a la lógica. El mago y escapista Harry Houdini defiende la idea de que detrás de cada hecho inexplicable siempre hay un truco, rebatiendo así las creencias del escritor inglés Arthur Conan Doyle, obsesionado con la magia y los poderes sobrenaturales. El asesinato de una monja del que acusan a una joven fallecida y el de una sufragista por un niño que se dice reencarnado son sus primeras misiones. ¿Conseguirá esta inesperada pareja desenmascarar a los culpables?

Esta trama dramática traslada a la televisión las vivencias del maestro de la ilusión y del novelista que dio vida al detective más célebre de todos los tiempos: Sherlock Holmes.  Stephen Mangan y Michael Weston ponen cara a los protagonistas de la serie inspirada en el encuentro real entre Houdini y Doyle.  Una alianza de genios unidos por una curiosa relación de amistad no exenta de rivalidad.  Y es que, por paradójico que parezca, mientras el escapista defiende la idea de que detrás de cada hecho inexplicable siempre hay un truco; Doyle señala a los fenómenos paranormales.

En el primer episodio de estreno, una monja ha sido brutalmente asesinada en la lavandería de Las Magdalenas. El caso se complica aún más cuando el único testigo afirma que la culpable fue Maggie, una joven fallecida hace seis meses. Este extraño crimen llamará la atención de Houdini y Doyle y será el punto de partida de sus investigaciones en torno a crímenes llenos de misterio. En el siguiente episodio de la noche, un nuevo crimen ocurre en la ciudad: esta vez será una sufragista la víctima de un cruel homicidio que dejará como sospechoso a un joven reencarnado.

A lo largo de los diez episodios que componen la temporada, Houdini y Doyle colaboran con la policía de Scotland Yard para resolver los casos de índole aparentemente sobrenatural que tienen lugar en Londres. Pronto se dan cuenta de que las diferentes interpretaciones de las pistas que encuentran en su camino suponen un enfrentamiento ideológico entre ambos: el fervoroso de los poderes sobrenaturales y el escéptico que persiste en demostrar que los culpables son realmente unos auténticos profesionales del engaño y el artificio.

En la resolución de estos casos no están solos: cuentan con la ayuda de la agente Adelaide Stratton, la primera mujer policía de Scotland Yard.

 

HOUDINI&DOYLE_4.JPG

 

 

 

Personajes:

HouDoyle_S1-StephenMangan-PF_0889.tifArthur Conan Doyle (Stephen Mangan)

El escritor, médico británico creador del detective Sherlock Holmes tiene un carácter mucho más llevadero que su compañero y menos engreído. Crédulo casi hasta la médula, está obsesionado con los espíritus y la magia del día a día.

El actor británico Stephen Mangan, es conocido por sus participaciones en series de televisión como “Episodes”, “Green Wing” y “I’m Alan Partridge”. Alcanzó el reconocimiento profesional como actor de teatro lo que se consolidó con la nominación a un premio Tony por su interpretación en la obra de Broadway, “Las conquistas de Norman”. Su debut en la gran pantalla fue con “Billy Elliot” apareciendo también en “Rush”, película dirigida por Ron Howard.
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

HouDoyle_S1-MichaelWeston-PF_1150.tifHarry Houdini (Michael Weston)

Este famoso escapista que maravilló al mundo con sus trucos es un personaje con un ego muy bien alimentado, que se desenvuelve fácilmente en la sociedad de la época. Tiene gancho, tiene carisma y sabe aprovecharlo en su beneficio. En esta curiosa relación con Doyle, él es el escéptico.

Conocido por sus interpretaciones en las series “House” y “A dos en metros bajo tierra”, este actor americano también ha aparecido en “Elementary”, “Ley y orden: Unidad de víctimas”, “The office” y “Último aviso”, entre otras. En el cine destacan sus papeles en películas como “Coyote Bar”, “Algo en común” y “Ojalá estuviera aquí”.

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=QeIgns0PJvY?rel=0?ecver=1&w=560&h=315]

 
 
 

Episodio 01X01

Título original: Houdini and Doyle Episode 1 País: Reino Unido Año: 2016 Director: Edward Bazalgette, Stephen Hopkins, Robert Lieberman, Daniel O’Hara, Jeff Renfroe Reparto: Emily Carey, Noah Jupe, Rebecca Liddiard, Stephen Mangan, Michael Weston, Marshall Griffin, Bo Martyn, Tim McInnerny, Adam Nagaitis, Jerry-Jane Pears, Simone Kirby, Sarah Abbott, Stuart Adams, Adelayo Adedayo, Christopher Ben, Sian Breckin

En el primer episodio de estreno de la serie, los espectadores se trasladan al año 1900 donde una monja ha sido brutalmente asesinada en la lavandería de Las Magdalenas. El caso se complica aún más cuando el único testigo afirma que la culpable fue Maggie, una joven fallecida hace seis meses. Interesados en este extraño crimen, el famoso escritor Arthur Conan Doyle y el Gran Houdini acuden al inspector jefe Merring de Scotland Yard, quien les autoriza para resolverlo y les asigna como compañera al alguacil Adelaide Stratton. Cuando los tres acuden al escenario del crimen, el mago descubre que también falta dinero y deduce que, a menos que los fantasmas usen efectivo, el asesino tiene que ser una persona real. Pero, cuando parece que todo está aclarado, todos ven a un fantasma huyendo de la habitación.

 

Episodio 01X02

Título original: Houdini and Doyle Episode 2 País: Reino Unido Año: 2016 Director: Edward Bazalgette, Stephen Hopkins, Robert Lieberman, Daniel O’Hara, Jeff Renfroe Reparto: Emily Carey, Noah Jupe, Rebecca Liddiard, Stephen Mangan, Michael Weston, Marshall Griffin, Bo Martyn, Tim McInnerny, Adam Nagaitis, Jerry-Jane Pears, Simone Kirby, Sarah Abbott, Stuart Adams, Adelayo Adedayo, Christopher Ben, Sian Breckin

Mientras la conocida sufragista Lydia Belworth saluda a sus seguidores, un joven de doce años se le acerca con un ramo de flores. Sin embargo, esta escena tendrá un inesperado final cuando el niño saca una pistola y le dispara. Cuando la policía arresta el muchacho éste afirma que la verdadera razón de su asesinato es su propia venganza. Al comienzo de la investigación Houdini no le da mucha veracidad a sus palabras al pensar que su comportamiento se debe a que el chico pasa mucho tiempo en la calle. Sin embargo, en cuanto empieza a indagar más sobre el pasado del joven, Doyle empieza a sospechar que el chico es la reencarnación de un hombre al que Belworth asesinó. Además, cuando acuden a su distrito se enteran de la misteriosa desaparición de un joven catorce años antes, y curiosamente relacionan a este hombre con un triángulo amoroso del que Lydia formaba parte. Pero Houdini no está de acuerdo con la teoría de su compañero y piensa que la verdadera causa es que Belworth era una sufragista odiada por muchos. De repente, el niño les lleva a una tumba de poca profundidad, y dentro de ella encuentran un esqueleto con un agujero de bala en el cráneo. Una posición que coincide con la marca que tiene el niño, supuestamente de nacimiento. De repente, el niño (sorprendentemente ingenioso) se escapa y la única esperanza de volver a dar con él antes de que cometa otro asesinato es resolver el caso ocurrido catorce años atrás.