TEATRO: “Bajo terapia” se despide de Madrid

“Bajo terapia” de Matías de Federico bajo la dirección de Daniel Veronese.

  • La obra ‘Bajo terapia’, se despide de Madrid este domingo
  • Con Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Fele Martínez, Carmen Barrantes, Carmen Ruiz y Juan Carlos Vellido.(Covers: Nacho Redondo, Juli Fábregas, Olalla Moreno y Alicia Rubio

 


72716c_3b6e13972c0e4834888610ebd03129b9~mv2.jpg


 

Tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante.

Bajo terapia es una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece.

 

Estuve varios años sentado frente a la computadora intentando encontrar una idea para escribir mi primera obra de teatro. Sacrifiqué horas y acontecimientos importantes obsesionado por realizar mi mayor deseo. Cambié de posición la computadora y probé con distintos horarios para escribir. Me mudé de lugar buscando la mejor corriente de energía inspiradora, pero nada daba resultado.

Finalmente un estudio médico fue el hallazgo. Triglicéridos altos. Debía salir a correr al menos tres veces por semana .

Corriendo por el pueblo tuve una imagen de parejas discutiendo en una sobremesa. Cuando llegué a casa anoté la idea y a partir de ahí fueron tres meses de disfrute y esfuerzo hasta darle forma a la obra.

Las tres parejas que acuden a la terapia tienen conflictos distintos pero tienen un común denominador: la difícil misión de atravesar una vida en común. Bajo terapia surge de la necesidad de profundizar sobre el universo de la pareja, aprovechando la terapia como campo ideal para el juego teatral, y gracias al triglicérido mayor a 200mg/dl. (Matias de Federico – Autor)

 

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro Marquina (Calle Prim ,11, Madrid)

  • Fechas: Hasta domingo 16 de Abril

  • Horarios: Miércoles y Jueves 20:30h; Viernes y sábados 19h y 21:30h; Domingos 19h

  • Venta de entradas: Web y taquilla