EVENTO: Cine documental en CentroCentro

Sustainable Sunday invita a todos los madrileños a vivir un domingo sostenible

Cine documental para pasar un domingo sostenible en CentroCentro

    • Organizado por la consultora Somos Quiero, el evento acerca la sostenibilidad a la ciudadanía el domingo 7 de mayo de forma lúdica y divertida.
    • De 13:00 a 20:00h, CentroCentro acogerá el documental Before the flood y la muestra de cortos seleccionados por Another Way Film Festival, los documentales Qué quieres hacer con tu vida, Proyecto Gira (Coca-Cola) y Fashion revolution, en colaboración con British Council.
    • Desde las 10 h hasta las 20h, el Paseo del Prado y sus alrededores acogerá talleres y actividades gratuitas para toda la familia.
    • Sustainable Sunday es la antesala a las conferencias profesionales Sustainable Brands España (8 y 9 de mayo en La N@ve), que por primera vez se celebran en la capital con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

 


unnamed.png


 

Tras dos años celebrándose en Barcelona, Sustainable Sunday visita a los madrileños por primera vez el próximo domingo 7 de Mayo. La consultora Quiero está detrás de esta iniciativa que busca crear un nexo entre la ciudadanía, empresas y Administración.

Coincidiendo con el Día de la Madre, el Paseo del Prado -entre Plaza de Cibeles y Plaza de Neptuno- servirá de escenario a este evento abierto y gratuito en torno a la sostenibilidad. Será una jornada de ocio para toda la familia. La programación, compuesta por más de 30 iniciativas, comenzará a las 10h y durará hasta las 20h. 

La propuesta, única a nivel mundial, forma parte de la red de conferencias profesionales Sustainable Brands Madrid, lideradas por su directora Sandra Pina.

Sustainable Sunday ofrece un domingo lleno de experiencias a través de talleres participativos donde se abordarán temas como la ciencia, ecología, gastronomía o creatividad. Durante esta jornada, los asistentes tendrán ocasión de aprender a confeccionar un huerto en casa, disfrutar de una sesión de yoga multinivel “a lo grande”, descubrir apps innovadoras, ver documentales y películas para tener un mundo mejor o asistir a un desfile de moda… Ponerse en forma y disfrutar de música al aire libre serán otras de las actividades que completen este domingo sostenible.

 

La Sala Berlanga de CentroCentro acogerá desde las 13:00h hasta las 20:00h diferentes propuestas cinematográficas en torno al mundo de la sostenibilidad.

  • 13:00h: ¿Qué quieres hacer con tu vida? Un documental sobre los deseos y aspiraciones de los jóvenes españoles.
  • 14:30h – 16:30h: proyección en bucle de los cortos Visión de Futuro, Baja’s Secret Miracle, Historia mínima de la bici y El iluso, a cargo de Another Way Film Festival.
  • 17:00h: Fashion Revolution, dirigido por Balthazar Klarwein y  Pecha Kucha con los tres diseñadores españoles que ganaron el premio Sustainable Fashion by British Council.
  • 19:00h: Before the flood, impactante documental promovido por Leonardo DiCaprio y National Geographic, a cargo de Another Way Film Festival.

 

 

En la Sala Sígfrido Martín de CentroCentro se podrá ver:

    • 15:00h: Gira, documental del Proyecto Gira (Coca-Cola) que busca ofrecer oportunidades formativas a jóvenes facilitando su empoderamiento.

 

 

Consulta toda programación y actividades en: http://thesustainablesunday.com

La última edición, celebrada en Barcelona en el 2016, recibió a más de 4.000 visitantes en CosmoCaixa. Para este año, la organización estima que la participación de los madrileños será de nuevo muy positiva.