OCIO: Entra, piensa, coopera y escapa

Nos adentramos en ‘Tras el espejo’ de The Rombo Code Madrid

 


Tras_el_espejo_Reserva.jpg


Una sala diferente, sin candados

 

Un Escape Room o Room Escape es un juego en que el objetivo final siempre es escapar usando la habilidad y la inteligencia pero nunca la fuera física.

Normalmente esta misión está tematizada y para avanzar en la historia deberás descifrar enigmas y resolver acertijos relacionados con la trama principal.

En los juegos mas modernos este concepto puede cambiar más hacia una aventura gráfica en vivo donde el objetivo sea diferente de escapar y se convierta en otro tipo de misión como encontrar un tesoro.

Estos juegos se llaman de varias formas a lo largo del mundo , se puede decir correctamente tanto Escape Room , Room Escape, Juego de Escape o Quest.

En esta actividad pueden participar grupos de diferentes tamaños , lo normal  es que los juegos sean para grupos de 2-6 personas, pero éste en concreto del que os hablaremos es de 3-5 personas por su nivel de dificultad.

La duración normal de este tipo de quests es de 60 minutos.

Cuando entramos a una sala de escape, no nos gusta hacer spoiler para que podáis vivir la aventura desde su inicio. Sólo podemos contaros que ‘Tras el espejo’de The Rombo Code Madrid es una sala totalmente diferente a todo lo que hayáis podido hacer, sin ningún  tipo de candados. Tendréis que trabajar en equipo, la comunicación es muy importante para poder salir. La verdad que nos enfrentamos a una sala con bastante nivel de dificultad (tiene un 28% de porcentaje de éxito), pero con un poco de ayuda de nuestro game-master, una figura fundamental en una sala de escape, que en este caso fue Carlos N., y que desde el primer momento nos hizo adentrarnos en la historia, logramos escapar de la sala. 

Queríamos destacar también la ambientación de la sala, seguro que os lleváis algunas sorpresas que no queremos desvelar.

Sinopsis: The White Cube es un grupo similar y rival a The Rombo Code. Las misiones y objetivos de ambas organizaciones suelen ser comunes y están inmersos en una carrera de competición directa. Tanto es así que The White Cube os ha secuestrado para sacaros información de nuestra organización. Habéis despertado y estáis sufriendo el interrogatorio y la tortura psicológica en un lugar secreto. Tenéis 60 minutos para escapar antes de que consigan sacaros información importante.

 

Además de ‘Tras el espejo’, en The Rombo Code Madrid también puedes jugar a:
‘El misterio de Don Quijote’ y ‘La fuga de Casanova’ (estas dos últimas, también
disponibles en versión Rombate, hasta 12 personas)

 

 

Estos con nuestros consejos para jugar a un Room Escape:
-Comunica todo lo que encuentres aunque creas que no sirve para nada, tal vez alguien lo necesite mas adelante.
-Dividiros las tareas. En caso de tener muchas cosas que hacer ,cread mini equipos y resolved diferentes enigmas.
-Pensad con lógica, todo en un Escape Room debería tener una lógica, siguela.
-Si hay algo raro en la sala, algo que no cuadra ahi probablemente será por algo.
-Dejad que el Game Master os ayude, nadie mejor que él sabe como vais dentro de la historia y si necesitais ayuda.

 

 

 

 

Datos de interés – ‘Tras el espejo’ The Rombo Code Madrid:

  • Lugar: Fernández de los Ríos 70, Madrid

  • Reservas: Web

  • +Info: Teléfono (91756 93 51), Email ( [email protected] )