CORTO: Un cortometraje feminista, el éxito del verano

Infomix reivindica el papel de la mujer en el mundo laboral a través de un divertido corto

 


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=g7RXnV_DKBo?ecver=2]


 

El corto del verano se llama ‘Cosas de chicos’ y la protagonizan los actores Daniel Brotóns, Ignacio Montes y Raúl de la Torre que durante 9 minutos se ponen en la piel de cientos de mujeres cada día. Desde un punto de vista cómico desarrollan situaciones cotidianas narradas por tres hombres, una escena en la que parece que no pasa nada, cuando está pasando todo. El feminismo es cosa de todos, como la vida, como disfrutar.

Infomix, la televisión online que potencia el talento joven audiovisual, difunde este corto que lucha contra el machismo, las diferencias laborales, la maternidad, el sexismo… Todo ello con una sorpresa final al ritmo de la popular canción de “Despacito”. Con una original letra compuesta por Aldara Filgueiras y titulada ‘Mi gatito’, los jóvenes talentos audiovisuales han desarrollado un cortometraje apasionante que no solo invita a la reflexión sino a menear las caderas toda la noche.

Un grito hacia la reivindicación de la igualdad a ritmo de reggaeton que se vaticina como el próximo éxito del verano.

SOBRE INFOMIX TV

Infomix es la primera WebTV a nivel nacional que apoya el talento joven audiovisual, con variedad de contenido a la carta de producción propia y externa. El proyecto nace en 2014 a raíz de la carencia de formación práctica que actualmente existe en las aulas universitarias de Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad) y por la poca difusión que tienen las obras audiovisuales creadas por jóvenes.

Tras más de 2 años de trabajo y el apoyo de programas de emprendimiento como Think Big de Fundación Telefónica, YUZZ Jóvenes con ideas de Santander Universidades o el crowdfunding de Ron Ritual, y el apoyo de la Escuela de Organización Industrial (EOI), entre otros, Infomix se ha consolidado como la plataforma online de referencia de los jóvenes con más de 40 colaboradores y sedes en Madrid, Barcelona, Burgos y Córdoba, y con más de 100 horas de contenido.

SOBRE EL CORTOMETRAJE

Tres chicos, tres sillas de playa, cervezas y una conversación. La directora de este corto, Aldara Filgueiras, se inspiró en todas las mujeres fuertes y decididas de su entorno. Todas las que no se conforman y se revuelven y toman la palabra. Quería representar una escena en la que no estuviese pasando nada cuando está pasando absolutamente todo. Por eso no hay un final concreto, ni un conflicto sobre el que gire la acción. Han intentado crear una historia reflejo de lo que vivimos muchas veces, que el conflicto externo hace que nos durmamos, que nos apalanquemos y acabemos aceptando lo que no tiene aceptación. Incluso en ocasiones boicoteándonos entre las propias mujeres. Tenemos que seguir construyendo, juntos.