CRÍTICA: ‘El curso de tu vida’, un quinteto inolvidable

curso-de-tu-vida-teatro-lara.jpg

 

Como espectadores, acudimos a un curso de cocina crudivegana que imparte Adrián del Castillo. Todo parece que va a ir bien, hasta que el profesor tiene que ausentarse. A partir de ese momento, gente de lo más variopinta se pasará por el aula, con sus problemas y sus diferentes personalidades. Un andaluz empeñado en que nos enteremos de que sus verduras y frutas son las mejores, un timidísimo chico de Cuenca que quiere dejar de ser virgen, una diva del cine un tanto despistada y una secretaria eficiente a la que hoy todo le sale mal. Junto con el espiritual profesor, forman un quinteto que nunca coincide en escena, y que, sospechamos, seguramente sea porque sólo hay un actor.

Una comedia fresca y muy entretenida, de esas que parece que las cosas ocurren sin más razón y después descubres que todo estaba perfectamente hilado. Un proyecto que sale de la mente de Bernardo Rivera, quien además de demostrarnos que es un genial guionista, se pone en la piel de sus cinco personajes, regalándonos cinco maravillas interpretativas, consiguiendo que, aunque todos ellos estén dentro del mismo cuerpo, tengan una personalidad muy definida y un vestuario muy variado.

Pepa Rus es quien ha tomado el mando en la dirección de este proyecto, apostando por este guión original. Sin duda, un gesto que debemos valorar, ya que en ocasiones, es difícil encontrar quien apoye un proyecto fruto de la iniciativa y el talento pero que no está avalado por un nombre. Por tanto, desde aquí aplaudimos su decisión, que además aporta al proyecto una visión única y fantástica. 

Y por supuesto, tenemos que destacar el trabajo de Bernardo Rivera, un gran actor que decidió poner su talento sobre la mesa y generar con ello un proyecto tan fantástico como éste. La iniciativa en este sector es hoy en día la solución para aquellos que, a pesar de todo, lo único que quieren es seguir trabajando, seguir aprendiendo en esa profesión que aman y desarrollar sus habilidades. Un clarísimo ejemplo de ésto es este chico, que con talento ha puesto en pié este guión escrito por él mismo y que además interpreta magistralmente. Con una vis cómica deliciosa, no podemos sino decir que El curso de tu vida es una obra de arte que ¡nadie se puede perder!

 

Todos los lunes a las 20:15 hasta el 16 de Octubre en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara

 

 

Datos de interés

  • Lugar: Teatro Lara – Sala Lola Membrives (Calle
  • Fechas: Hasta el 16 de Octubre
  • Horarios: Lunes a las 20:15h
  • Entradas: Web, Entradasymás, Atrápalo y taquilla