CINE: ‘Abracadabra’ se estrenará en cines de EEUU

FIMG_2108-Edit-2-Edit.jpg

 

 

El próximo otoño llegará a los cines de EE.UU. “ABRACADABRA”, la nueva película del director Pablo Berger, quien vuelve a sorprendernos tras el éxito logrado con “Blancanieves”, su anterior film.

La película, estrenada el pasado 4 de agosto en España, ha logrado unas magníficas críticas que destacan lo arriesgada y novedosa de la propuesta del director vasco, así como una fantástica acogida en taquilla, donde lleva acumulados casi doscientos mil espectadores y millón y medio de euros de recaudación.

El estreno del filme en EEUU, algo poco habitual entre las películas españolas, avala el interés de este mercado por la propuesta de Berger, quien ya estrenó en ese país sus anteriores trabajos: “Blancanieves” y “Torremolinos 73”. A esto hay que sumarle que “ABRACADABRA”, es una de las tres cintas preseleccionadas por la Academia de Cine y las Artes Cinematográficas de España para representar a nuestro país en la próxima edición de los Premios Oscar©, entre las que se elegirá a la candidata final el próximo 7 de septiembre.

Laine Kline (Executive Vice President Sony International) declara: “Desde Sony Pictures Intl. queremos felicitar a Pablo Berger por el futuro estreno de “Abracadabra” en el mercado norteamericano. Sus anteriores filmes tuvieron una muy buena acogida aquí y hay un gran interés por parte de la industria americana por ver este nuevo trabajo que no decepcionará a nadie. Estamos seguros de que esta comedia tan ecléctica y original gustará mucho a los espectadores de EE.UU.”.

Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Quim Gutiérrez y José María Pou, todos ellos ganadores y/o nominados a premios Goya, dan vida a los protagonistas de esta increíble historia.

 “Blancanieves”, el anterior trabajo de Berger, fue galardonada con diez Premios Goya 2013 (entre ellos el de Mejor Película), el premio Ariel a la mejor película Iberoamericana 2013, representó a España en los Oscar 2013 y ganó la Concha de Plata a la mejor actriz, junto con el premio especial del Jurado, en el Festival de cine de San Sebastián 2013. También se estrenó con gran éxito en salas comerciales en todo el mundo incluido Estados Unidos.

 “ABRACADABRA” es una producción de Arcadia Motion Pictures en asociación con Atresmedia cine y en coproducción con Perséfone Films, Pegaso Pictures, Noodles Production (Francia) y Films Distribution (Francia), con la participación del grupo Atresmedia y Movistar + y distribuida en España por Sony Pictures Entertainment Iberia.

 
SINOPSIS
Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre) son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda de la sobrina de estos. Durante la celebración, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario.  A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo.  Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su “nuevo” marido.

Anuncios