TEATRO: ‘Nada se pierde ni puede perderse’, una investigación sobre el amor

“Nada se pierde ni puede perderse” una investigación sobre el amor dirigido por Fernando Soto, los jueves de septiembre en Nave 73

 


Nada-se-pierde-ni-puede-perderse.jpg


 

Surge en un principio como resultado del último proceso de creación dirigido por Fernando Soto, de los alumnos de 3er curso del estudio Juan Codina en el 2016; para luego en el 2017, previa recuperación y remodelación de esta idea inicial, convertirse en esta obra de investigación sobre el amor que hoy conocemos.

Resurge por la iniciativa de  10 actores, que quieren compartir, indagar, sentir, plantear, expresar y transmitir algo que para ellos es tan importante como el respirar: “EL AMOR” …más bien, lo que para cada uno de ellos significa esta palabra, y por supuesto que también como un significado conjunto, porque al final todos, de alguna manera u otra, nos vemos reflejados, ya que no deja de ser nuestro espejo universal. 

El amor entendido en sus diferentes formas y sorprendentes visiones, amor romántico, fraternal, platónico, amor a la comida, amor de amigos y por que no el desamor, el vacío atroz, la búsqueda constante, la insatisfacción, los egos, lo absurdo/ridiculo que puede llegar a ser cuando estamos bajo sus efectos y lo que hemos llegado a hacer por él, sus consecuencias, como varía según las épocas, sus infinitas maneras de manifestarse, y sus diferentes objetos de adoración. Es dar salida a una necesidad de plantear preguntas, quizá una reflexión o simplemente una preocupación enmarcada en la sociedad actual, siempre a través de distintos tipos de lenguaje que hemos ido encontrando para poder hablar de ello. Un espectáculo que jugará con nuestros sentidos. Provocando un espacio de intercambio donde el público completa el mundo de la pieza.Un espectáculo donde el actor comparte algo muy íntimo y lo pone al servicio del que tiene en frente para que discurra y sienta.

Textos que nacen a partir de canciones y poemas conocidos; y otros, realizados por la inspiración de los propios actores, que se vivencia en un no lugar y en un no tiempo.

Cada actor-personaje busca durante hora y media a esa persona, o cosa, que le marcó en su vida. Quizás solo quiera saldar cuentas, estar en paz y poder avanzar. Una oportunidad de oro en esta vida ¿que te gustaría ser capaz de decir en voz alta fuera de un escenario?

Anuncios