CRÍTICA: ‘Rocky Horror Burlesque Show’, un espectáculo de altura

TEATRO-MADRID-Rocky_Horror_Burlesque_Show-TEATRO-REINA-VICTORIA-390x560.jpg

 

Perversión, diversión y mucha locura, esos son los tres ingredientes principales que se cocinan en el Teatro Reina Victoria  desde la llegada, el pasado 31 de agosto, del espectáculo “Rocky Horror Burlesque Show”, una versión en honor a la conocida película de culto dirigida por Jim Sharman en 1975: “Rocky Horror Picture Show”. Se trata de un montaje producido por Marcelino Lúnar y dirigido por Laura Ferro que cuenta con un amplio elenco compuesto por 17 actores y actrices que inundan con fuerza y descaro todo el teatro.

La historia transcurre en una noche lluviosa, en la cual Janet Weiss y Brad Majors corren a refugiarse a un castillo cercano al lugar donde su coche acaba de averiarse. En el momento que crucen la puerta, quedarán sumidos en una convención anual de transilvanos promovida por Fran N´Furter, el anfitrión de la casa, que esa misma noche presentará su máxima creación: un hombre absolutamente perfecto llamado Rocky. La inocencia dejará paso a la lujuria y a una contagiosa locura, Janet y Brad no volverán a ser los mismos.

En esta producción adaptada que cuenta con la música original de la película, la calidad vocal e interpretativa se ve animada por la participación del público que, durante todo el show, tendrá mucho que decir y que cantar. Los tacones de aguja se mueven con maestría bajo los pies de artistas versátiles que encarnan a los famosos personajes que ya en la película original no pasaron desapercibidos.

Muy pronto anunciaremos nuevas fechas.