SORTEO: 2 entradas dobles para ‘La habitación de Verónica’

Citeyoco sortea 2 entradas dobles, una para el próximo miércoles 20 de Septiembre a las 20h y otra doble para el miércoles 27 de Septiembre a las 20h para poder disfrutar de esta obra en el Teatro Reina Victoria (Bases completas abajo)

 


La-habitación-de-Verónica-MADRID


 

“La habitación de Verónica” es una de las obras más representadas de su autor, Ira Levin. Desde que se estrenó en 1973 no ha dejado de representarse en todo el mundo. Pero curiosamente nunca se estrenó en España (si exceptuamos una breve temporada en Barcelona en su versión en catalán). Y aún resulta más curioso si vemos como el autor ha estado muy presente en la cartelera española con su obra “Trampa mortal” (Deathtrap) que ha sido escenificada en muchas ocasiones con gran éxito de público. Quizás sea debido a que las obras de Terror, o de Terror psicológico (como al autor le gusta de llamar a su obra) han sido muy pocas veces puestas en pie.

Sin embargo en nuestra época se hace casi imprescindible que un genero como este, tan visto en el cine en los últimos años, llegue por fin a los escenarios españoles. Incluso se está especulando últimamente con la posibilidad de llevar la obra al cine, ya que le propio autor no autorizó nunca una adaptación para las pantallas, ya que creía que se podía romper la magia escénica, y que quizás dejaría de ser su obra más representada.
El terror de la obra nace de la incertidumbre, de la angustia que acaba atenazando al espectador, que vive desorientado lo que ocurre ante sus ojos. No hay «sustos» en la tradición del teatro de «grand guiñol» sino una trama bien compuesta, interpretada solo por cuatro actores.

 

 

SINOPSIS

Susan y Larry, una pareja que se acaba de conocer, están pasando un día festivo en un pueblo a las afueras de la gran ciudad. Cuando un hombre y una mujer se les acercan boquiabiertos por el gran parecido de Susan con una chica llamada Verónica, muerta muchos años atrás.

El hombre y la mujer se presentan como el Señor y la Señora Mackey, antiguos sirvientes de la familia de Verónica, los Brabissant. Le piden a Susan que los acompañe hasta la antigua mansión de los Brabissant y una vez allí encarne durante una sola hora a Verónica, para aliviar el sufrimiento del último miembro vivo de la familia Brabissant: una hermana de Verónica, ahora ya vieja y senil, que cree que sigue viviendo en el pasado cuando Verónica todavía estaba viva y se pregunta porque no acude a hablar con ella y a visitarla… Piensan que seria un enorme gesto humanitario para esa pobre mujer que nunca ha aceptado que su hermana este muerta.

REPARTO ARTÍSTICO: Lucía Gil, Antonio Albella, Lara Dibildos y Javier Pascual

 

 

Grupo Montaje 001

 

Consigue una entrada doble con Citeyoco

Si quieres conseguir una entrada doble para asistir a “La habitación de Verónica” en el Teatro Reina Victoria de Madrid los próximos miércoles: 20 de Septiembre a las 20h  y 27 de Septiembre a las 20h, solo tienes que seguir estos 2 sencillos pasos

 

1. Dale a seguir a @citeyoco en Twitter o Facebook (http://www.facebook.com/citeyoco ) si aún no lo has hecho

2. Envía un email a [email protected] con el asunto Sorteo: Verónica , diciéndonos el nombre de uno de los actores de esta obra, indicándonos también el día que prefieras de los dos que indicamos (En el mensaje debes incluir nombre, apellidos y usuario de twitter/facebook.)

-Opcional:

  • Si quieres tener una oportunidad más busca en nuestro twitter y haz RT a la publicación del sorteo.
  • Comparte esta entrada en tu Facebook

 

El 19 de Septiembre , nos pondremos en contacto con los ganadores para darles todos los detalles.