CRÍTICA: Un monólogo a la vida de la mano de Virginia Riezu

Para ser mujer eres bastante graciosa.jpg

 

En esta vida pocas cosas hay que sean fáciles, y desde luego sin esfuerzo no se consigue ninguna. Pero es posible que a veces las cosas cuesten bastante. Y nuestra protagonista es de esas, vaya, ¡que le costó hasta nacer! Pero al fin y al cabo un monólogo triunfa cuando se cuentan miserias y cosas que nos suceden a todos.

Es el caso de este monólogo en particular. Una mujer que sin vergüenza ninguna se pone delante de un público atento dispuesta a contarles su vida. Una vida marcada por su afán constante de superación, de conseguir dedicar su vida a lo que le gusta. Con un estilo muy natural, fresco y cercano, “Para ser mujer eres bastante graciosa” es un texto realmente divertido, que consigue hacer partícipe al público desde el primer momento. Y es que si la monologuista no tiene vergüenza y el público está tan cerca…si no quieres que te hagan partícipe de lo que está pasando, sencillamente te va a dar igual.

Con una fuerza maravillosa en el escenario y demostrando su buen hacer, Virginia Riezu dispone de todos nosotros durante el tiempo que dura su espectáculo, como si hubiéramos quedado con ella a tomar un café, hablando de esto y de lo otro, improvisando con nuestras reacciones, arrancándose a cantar… Porque nos hemos acostumbrado a los monologuistas que vemos en televisión, hablando para grandes grupos de gente, pero no es nada fácil tener a tu público tan cerca, ver todas sus reacciones y capearlas sin perder lo que quieres transmitir en cada momento. Pero sin lugar a dudas, Virginia lo hace a la percepción, regalándonos un show del que salir con dolor de abdominales y de mandíbula de tanto reír y con una alegría de vivir que tanta falta nos hace hoy en día.

No hay duda, un gran espectáculo de la mano de una maravillosa anfitriona, en el que además tenemos el convencimiento de que cada día será diferente. Queremos lanzar desde aquí un gran ¡Bravo! No os lo debéis perder, shows así no se encuentran todos los días y ¡no se les puede dejar escapar!

 

 

 Datos de interés

  • Lugar: Teatros Luchana ( Calle de Luchana, 38, Madrid)
  • Fechas: Hasta el 27 de Octubre 
  • Horarios: Viernes a las 22:15 
  • Venta de entradas: WebAtrápalo, Ticketea y taquilla

 

 

 

 

Anuncios