CRÍTICA: ‘El Circo Mágico’, la magia del universo transformada en arte circense

Mezclar magia y Navidad siempre es un punto a favor, pero si además le añadimos arte, el resultado no puede sino ser maravilloso.

Eso es exactamente lo que nos hemos encontrado en En Circo Mágico, el nuevo espectáculo que nos presenta Productores de Sonrisas, establecido en la zona exterior de Ifema Madrid.

Un árbol mágico nos cuenta la historia de la magia del universo, que comenzó con el nacimiento del Gran mago y que trajo seres como las hadas, unicornios, faunos y muchos otros. Una escenografía sorprendente, eficaz y muy cuidada, efectos de luz que complementan el trabajo de los artistas, música especialmente seleccionada para que la experiencia sea lo más fantástica posible, proyecciones y sobre todo, grandes profesionales del mundo del circo al servicio de esta historia.

Un espectáculo pensado expresamente para toda la familia, en el que se nos recuerda que “quien cree en la magia, siempre podrá encontrarla”, y desde luego, desde Circo Mágico, aportan su granito de arena para que se haga realidad.

Acrobacias, ejercicios de equilibrio, ilusiones y trucos mágicos, juegos con la gravedad, una magnífica cantante lírica y dos grandes payasos que hacen las delicias de los más pequeños y también de los que ya no lo son tanto, son algunas de las cosas que podemos encontrar, que transforman la experiencia de acudir a un espectáculo en algo lleno de magia.

Esto es algo que, en el fondo, no nos sorprende, ya que hemos podido ver cómo Productores de Sonrisas, capitaneada por Suso Silva, ha ido superándose con cada uno de sus espectáculos. Shows llenos de números espectaculares, escenografías, vestuarios y aspectos técnicos que nos muestran el detalle con el que se hacen las cosas, mucho humor, mucha profesionalidad, mucho circo y mucho clown. Amor por el trabajo bien hecho y por la profesión es lo que destilan todos y cada uno de sus proyectos, y Circo Mágico, no podía ser menos.

Además, con el motivo del estreno oficial, tuvieron el maravilloso detalle de obsequiar a los invitados con un fantástico picoteo de la mano de Catering Samantha de España, con platos deliciosos, variados y de buenísima calidad.

Nos contaron que 2018 es el año en el que el circo moderno cumple 250 años. Nosotros ya estamos deseando saber con qué nos van a sorprender con motivo de un aniversario tan especial. Circo Mágico te espera hasta el 18 de Febrero en Ifema. ¿A qué estás esperando?

¡Recuerda, aquellos que creen en la magia siempre la encuentran!

Datos de interés:

Un espectáculo para todos los públicos.