TV: Telecinco estrena ‘Mujercitas’, nueva miniserie de la BBC

 

  • Jóvenes promesas de la interpretación internacional como Willa Fitzgerald, Maya Hawke, Annes Elwy y Kathryn Newton dan vida a las cuatro protagonistas de esta ficción, en la que la consagrada Angela Lansbury (‘Se ha escrito un crimen’) interpreta a la gruñona tía March
  • Heidi Thomas, creadora de ‘¡Llama a la comadrona!’, es la showrunner de esta ficción que muestra las vicisitudes de una familia durante la Guerra de Secesión estadounidense

 

 

‘Mujercitas’, uno de los grandes clásicos de la literatura estadounidense del siglo XIX, cobra vida nuevamente en televisión de la mano de la miniserie homónima de BBC protagonizada por Willa Fitzgerald, Maya Hawke (hija de los actores Ethan Hawke y UmaThurman), Annes Elwy y Kathryn Newton, que Telecinco estrenará el próximo lunes 1 de enero (16:00 horas). Cine, teatro y televisión son algunos de los ámbitos en los que se ha adaptado esta icónica novela de la escritora Louisa May Alcott, que ahora lleva a la gran pantalla la showrunner británica Heidi Thomas, creadora de la aclamada serie ‘¡Llama a la comadrona!’.

Vanessa Casswill (‘My Mad Fat Diary’) dirige esta nueva versión televisiva de tres episodios del relato clásico autobiográfico de Alcott.

 

El viaje de la infancia a la edad adulta de las hermanas March, eje narrativo de la miniserie

En un país inmerso en una cruenta guerra civil, las cuatro hermanas March, Meg (Willa Fitzgerald), Jo (Maya Hawke), Beth (Annes Elwy) y Amy (Kathryn Newton) emprenden un viaje desde la niñez a la edad adulta. Bajo la guía de su madre (Emily Watson), las chicas comienzan a descubrir lo que significa ser una mujer en la sociedad estadounidense de mediados del siglo XIX: los marcados roles de género, las rivalidades fraternales, el primer amor, las pérdidas familiares y el matrimonio. En su evolución personal les acompañará el joven Laurie Laurence (Jonah Hauer-King), la rica y cascarrabias tía March (Angela Langsbury) y su bondadoso y millonario vecino, el señor James Laurence (Michael Gambon).

 

En el primer capítulo de ‘Mujercitas’…

Las hermanas March y su madre Marmee se preparan para una Navidad sin regalos y sin su padre, un capellán el ejército de la Unión que se encuentra en el frente. A medida que comienzan a apreciar la importancia de los pequeños detalles de la vida, las cuatro jóvenes entablan una nueva amistad con Laurie, su nuevo y encantador vecino, y su tutor, John Brooke.

Tras las vacaciones, Meg y Jo regresan al trabajo para poder mantener a la familia. En el nuevo año, Amy y Jo discuten sobre una invitación al teatro, pero un acontecimiento clave propiciará que ambas hermanas dejen atrás su diferencias.

Durante el verano, Beth trata de superar su ansiedad en el ámbito social, mientras Meg estrecha su relación con John. En el otoño de 1862, la familia recibe la terrible noticia de que el señor March se encuentra en un hospital de Washington recuperándose de una grave enfermedad. Las jóvenes esperan ansiosas la llegada de esperanzadoras noticias sobre el estado de su padre mientras Marmee viaja junto a John a la ciudad para acompañar a su marido durante su convalecencia.