ENTREVISTA: Minerva Manjón “Si crees en ti mismo, tienes que luchar por conseguirlo”

Hoy hemos tenido el placer de realizar una entrevista muy especial. Ella se llama Minerva Manjón, la diseñadora asturiana que está detrás de Pixelízate Accesorios. ¿Te vienes a conocerla un poquito más?

 



 

1. ¿Qué es Pixelízate?
Pixelízate es una marca de diseño y complementos hechos a mano, que nace en Asturias en el año 2010.

 

2. ¿Cómo surge Pixelízate?
Este proyecto surge como un hobbie que poco a poco se ha ido convirtiendo en algo más que una afición.

Cuando empecé nunca me planteé que pudiera vivir de esto, simplemente era algo con lo que disfrutaba y me relajaba. Pero vi que la respuesta era muy positiva, que a la gente le gustaba lo que hacía, y tras oportunidades de trabajo fallidas, decidí volcarme de lleno y apostar por ello. ¿Qué tiene de malo luchar por lo que sueñas? Creo que no hay nada que perder, sino experiencias que ganar.
 

3. ¿Por qué Pixelízate?
En mis comienzos en el mundo “handmade”, allá por el 2010, utilizaba un material específico: los llamados «Hamabeads» o «Perlas Hama». Son unas pequeñas piezas de plástico de colores, que colocadas sobre unas planchas especiales y aplicándoles calor, podemos crear diseños y figuras muy originales. Al aplicar calor sobre nuestros diseños, estas piecitas se derriten y quedan unidas entre sí, creando un efecto pixelado, y de aquí proviene el nombre Pixelízate.

Poco a poco he ido evolucionando, y actualmente de los píxeles de mis inicios solo queda el nombre, aunque la esencia permanece.

 

4. ¿Quién está detrás de Pixelízate?
Detrás de Pixelízate, estoy yo, me llamo Minerva, soy asturiana, diseñadora gráfica y técnico en márketing. Siempre he sido una persona muy creativa, desde pequeña con mis pinturas a cuestas, pero mi formación se inclinó más hacia el márketing y el diseño web. He trabajado como diseñadora web, como community manager, como dependienta en una tienda de moda…. Pero siempre con esa espinita… de crear algo mío.
Así que… ¡aquí estoy! Hace un par de años me quedé sin trabajo, fue una época bastante difícil para mí… pero creo que fue el momento perfecto para dar un paso al frente con este proyecto, y dar un cambio radical a mi vida: Vivir de lo que me gusta.

 

5. ¿Desde cuándo te gusta la moda? ¿De dónde viene esta pasión?
El mundo de la moda siempre me ha apasionado, pero más que pasión por la moda, tengo pasión por la creatividad y lo hecho a mano. Cuidar al máximo los detalles y crear piezas únicas.

Mis abuelas siempre han sido muy creativas: tejiendo, cosiendo desde pequeñas… Creo que de ahí viene un poco mi vena artística.

 

6. ¿En qué diseñadores te inspiras o cuáles son los que admiras?
Soy muy fan de Paloma Picasso, Isabel Marant y David Delfín.

 

7. Hoy en día, además de las pasarelas, el street style tiene gran importancia. ¿De qué manera te inspira la moda de la calle?
Ahora más que nunca el Street style y sobre todo en redes, los influencers y blogueros, son tendencia total y los que marcan estilos.

En mi caso me guío por colores, estampados o piezas que me llamen la atención, no sigo una tendencia tal.

 

8. ¿A qué famosa/famoso te gustaría vestir o te gustaría que llevase alguno de tus complementos?
Blanca Suárez, me encanta su estilo.

 

9. ¿Qué opinión te merece la moda española?
Creo que hay muchísimo talento, pero no se le presta la atención que se merece.

 

10. ¿Tienes algún proyecto en desarrollo/nuevo diseño en mente o algún proyecto a medio-largo plazo?
Estoy trabajando en ello, muy pronto lo descubriréis 😉
Pero consolidar la imagen de marca es mi prioridad.

 

11. ¿Cuál es tu sueño? ¿A dónde te gustaría llegar?
Poder vivir de lo que hago y cruzarme con alguien por la calle con un diseño mío.

 

12. ¿Dónde podemos encontrar los accesorios de Pixelizate?
De momento en mi Tienda Online: www.pixelizate.es, y en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram.

 

13. ¿Algo que añadir…?
Un consejo… Lucha por tus sueños, solo se vive una vez. El “ NO” ya lo tienes. Si crees en ti mismo, tienes que luchar por conseguirlo.

 

 

 

 

Puedes encontrarla en…