LIBROS: «Todo comenzó un martes al atardecer» de Iván Portas
Andrea, una joven ingeniera norteamericana, se siente atraída por un símbolo que encuentra en el despacho de su responsable durante su último día de trabajo, lo que la empuja a iniciar una investigación con ayuda de su primo Jose, investigador en visión artificial en el MIT.
Jose y algunos colaboradores logran acceder de forma ilegal a información de alto secreto relacionada con el símbolo, de la cual extraen datos básicos de un hipotético proyecto que llevaría en activo más de cuarenta años. Todo parece indicar que el consorcio del proyecto está formado por las multinacionales y gobiernos más poderosos del planeta, incluidos aquellos que históricamente han sido enemigos acérrimos.
Andrea y Jose decidirán seguir hasta el final en su intento de conocer los objetivos del consorcio. Contarán para ello con la ayuda de David, un soldado de operaciones especiales replegado que se cruzará en su camino, y junto al cual arriesgarán sus vidas en numerosas ocasiones.
Desde los bosques de Pennsylvania hasta el corazón del gobierno federal en Baltimore, pasando por oscuros pasadizos subterráneos de una Nueva York desolada y ensombrecida, Andrea descubrirá en el camino pruebas irrefutables de la implicación de su madre en el proyecto. Considerada hasta el momento un ejemplo vital a seguir, el hallazgo sumirá a la joven en una profunda crisis de pensamiento y emociones que deberá gestionar al tiempo que trata de sobrevivir al brutal poder militar del consorcio.
Nacido en Madrid en 1978, es ingeniero industrial y especialista en emprendimiento tecnológico por el MIT. Apasionado del cine de suspense, la naturaleza y melómano empedernido, confiesa su atracción por las inquietantes posibilidades que el avance tecnológico brindará a la humanidad los próximos años. Su obra se inspira en elementos de autores como Stephen King, Richard Matheson o Robert Ludlum. Actualmente reside en San Sebastián, dedicándose a la dirección de estrategia de una compañía tecnológica.