TEATRO: ‘Antártica’, una joya teatral llega al Teatro Galileo

 

Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de total oscuridad. Escasas posibilidades de regresar con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.

5000 candidatos. 27 hombres elegidos. Primera expedición cuyo objetivo era atravesar el continente antártico por completo. Liderada por Ernest Shackleton. Durante dos años quedan atrapados en el hielo. Todos regresan con vida.
Mientras, una mujer espera, y, rodeada de algunos objetos, esa espera deviene también en un viaje. Su viaje. Más allá del Sur, hacia ese lugar ignoto y extremo que todas somos.
Vamos. Marchemos con ella. Que todos vuestros susurros, anhelos y llantos, vuestras noches en vela, vuestra confanza y valor viajen con ella, como la helada ventisca que empuja su barco.
Cae la pieza, hay una prisión en una mujer, en una prisión hay un lugar en una mujer.
Una partida de ajedrez. Un misterioso paquete. Un par de botas viejas. Un vestido blanco.
La marcha hacia ese lugar en el fin del mundo.
Un viaje contenido en cada uno de los objetos. Un viaje sin palabras.
 Unas coordenadas visuales…sonidos que vienen y van…Un homenaje a la valentía, al impulso de curiosidad impenitente, a los hombres que salieron a descubrir. Un homenaje a las mujeres, a las que en la espera, quedaron para siempre enterradas en el hielo y a las que decidieron que la única derrota verdadera era la de no salir a explorar jamás.

Sobre la Compañía

The Bag Lady Theater nace en 2010 fruto de la colaboración de las hermanas Szkandera. Son una Compañía que trabaja en los límites entre el teatro de objetos y el teatro físico, por un camino decididamente contemporáneo, usando como herramientas el movimiento y la poesía visual, las canciones, la música y el silencio como conductos hacia la creación escénica.
Su primera pieza, Bag Lady, cuya originalidad reside en la virtuosa transformación de sencillas bolsas de plástico en delicadas y únicas marionetas,  fue creada entre NuevaYork, Bélgica y España.
Premiada por la Jim Henson Foundation.
Ha sido representada en más 25 paises, en algunos de los festivales más importantes del mundo,desde la cálida Habana hasta la blanca Siberia.
AntártiCa es su segunda creación.

 

 

Datos de interés

  • Lugar: Teatro Galileo (Calle Galileo, 39, Madrid)
  • Fechas: Del 8 al 11 de marzo de 2018
  • Horarios: Jueves, viernes y sábado: 20:00h. Domingo: 19:00h.
  • Venta de entradas: Web y taquilla

 

 

Anuncios