LIBRO: La promesa del Sucesor (La Ley del Milenio 3)

 

 

La autora de las «Crónicas del mago negro» nos brinda una nueva historia llena de magia, aventuras y emoción en la ansiada tercera entrega de su aclamada saga «La Ley del Milenio».

Los mundos siguen en guerra; su vida, en peligro.

Han pasado cinco años desde que los rebeldes se enfrentaron al Raen. Cinco años durante los que Qall, el chico que rescató Rielle, ha crecido entre los viajeros, sin recordar nada de su pasado.

Cinco años de caos, que Baluka y los restauradores han tratado de contener. Pero los mundos siguen en guerra, algunos invadidos por máquinas letales, otros gobernados por hechiceros enfermos de poder.

A medida que Qall se acerque a la mayoría de edad, la paz por la que tanto han luchado Rielle y Tyen se verá amenazada y la vida del propio Qall correrá peligro. Porque Dahli está decidido a devolverle a Valhan todo su poder y nada ni nadie podrá detenerle, ¿o sí?

Trudi Canavan vive en Melbourne, Australia. Su ópera prima, las «Crónicas del mago negro» (publicada en español por Debolsillo), fue un fenómeno internacional de ventas cuyos derechos de traducción se cedieron para una veintena de idiomas. Afianzó su éxito con la saga «La Era de los Cinco Dioses»» (Fantascy, 2013-2015), cuyas tres entregas se posicionaron en la lista de más vendidos de The Sunday Times.

Posteriormente se publicó La maga (Plaza & Janés, 2012), precuela de la primera serie de la autora y galardonada en 2009 con el Premio Aurealis a la Mejor Novela Fantástica. A continuación salió la trilogía de «La espía Traidora» (Plaza & Janés, 2012-13), secuela de las «Crónicas del mago negro», que cimentó la reputación de la autora entre los aficionados al género.

Con más de cuatro millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Canavan se ha confirmado como una de las grandes voces de la literatura fantástica.

He de reconocer que nunca había leido ningún libro de esta autora. Cuando lo recibí y supe que era una trilogía me puse a buscar los otros dos volumenes y los compre por ebook. La saga por completo me ha sorprendido gratamente.

El primer volumen en un principio se me hizo muy pesado y no conseguía hacerme con él. Pero a la pagina 50 ya estaba mucho más enganchada. Es cierto que la parte donde se habla de Tyen me enganchaba mucho más que la otra, pero me terminé el libro y comencé su segundo volumen.

Por lo general la historia va mejorando según avanzas en los libros. Siendo este mi preferido.

La novela nos introduce en la historia cinco años después de la lucha, Los mundos siguen enfrantados y en guerra. unos centrados en eliminar la magia y otros que quieren alzarla y siguen protegiendola. Tyen me encanta y Vella también. Sus capítulos siempre me llaman más la atención y me engachan más en la historia.  Es uno de esas sagas de lucha entre el bien y el mal, que atrapan.
La escritora me ha encantado con descripciones y acontecimientos que me han llevado a seguir enganchada en la trilogía. Su mindo imaginario es muy creible y es fácil sumergirte en sus paginas. Siempre necesitas seguir leyendo para saber que va a pasar y seguramente lea otros libros de ella tras estos. Los giros en la novela te sorprenden y lo que imaginas que va a pasar muchas veces no ocurre como tal.
Me ha gustado muchisimo más de lo que esperaba.