OCIO: Heroes Comic Con regresa a Madrid en Septiembre

El mayor evento de entretenimiento de Madrid, Heroes Comic Con, vuelve los días 22 y 23 de septiembre en el pabellón 12 de IFEMA. ¡Preparaos! Os iremos informando del programa de la convención a través de nuestra web.

Ya están confirmados los primeros invitados de Heroes Comic Con Madrid 2018.

 

 

 

Brad Walker es un dibujante de cómic estadounidense con 15 años de experiencia profesional y que ha trabajado tanto en DC Entertainment como en Marvel Comics. Es conocido por su trabajo en series como Aquaman, Action Comics, Guardianes de la Galaxia, Sinestro, Green Lantern: New Guardians, Héroes de Alquiler, Secret Six, y Demon: Infierno en La Tierra. Vive en Nueva York.

Brad Walker es un invitado compartido con ECC Ediciones.

 

 

 

 

 

George Pratt es un multipremiado pintor, escritor, y fotógrafo. Su trabajo forma partes de numerosas colecciones privadas en todo el mundo. Ha sido galardonado con el Premio Eisner por sus novelas gráficas, tiene la medalla de oro Spectrum, o el premio al Mejor Documental del Festival Internacional de cine independiente de Nueva York por su película documental See You In Hell, Blind Boy. Su primera Novela Gráfica, Enemy Ace: War Idyll ha sido reeditada en tres ocasiones, traducida a 9 idiomas, entre ellos el castellano, y está incluida en la Lista de Lecturas Obligatorias de la Academia Militar de West Point.

George tuvo el honor de ser incluido en el libro de Walt Reed The Illustrator in America 1860 – 2000. También recibió la medalla de oro en los Premios Spectrum de 2002 y su trabajo ha sido expuesto en numerosas ocasiones en la Sociedad de Ilustradores de Nueva York. Entre sus trabajos recientes se incluyen el Proyecto Internacional Black Light sobre el genocidio en África occidental, Little Nemo: Dream Another Dream para Locust Moon Press, y Above the Dreamless Dead para First Second books. Actualmente se encuentra trabajando en una serie de pinturas acerca de su viaje a Marruecos además de otros trabajos para galerías de arte. Recientemente, George ha sido finalista en la International Portrait Competition en la conferencia Art of the Portrait en Washington. Es profesor a jornada completa en el Ringling College of Art and Design, y durante el verano también da clases en la Illustration Academy en Kansas City, Misuri.

George Pratt es un invitado compartido con ECC Ediciones.

 

 

 

Entertainment Weekly nombró a Peter Milligan “hombre del año” en la época en la que estuvo al frente de la revolución durante la que los cómics empezaron a ser escritos para una audiencia más adulta y sofisticada. Shade el Hombre Cambiante, para Vertigo, ofreció una vision distorsionada de la cultura americana, mientras que Enigma, Face y Rogan Gosh traspasaron los límites de lo que se creía que un cómic podia hacer. La enormemente popular X-Statix fue una radical reinvención del paradigma del Hombre-X que también se enfrentó a la controversia cuando Milligan intentó reclutar a la fallecia Diana, princesa de Gales, a su tropa de héroes obsesionados con la celebridad; descrita por Kevin Smith (CLERKS, etc.) como “el análisis erudito más inteligente sobre la manipulación mediatica filtrada por una lente pop jamás creado en el papel”. Durante el momento más álgido de la polemica sobre la Princesa Diana, Milligan fue el hombre más odiado de Gran Bretaña (al menos entre los lectores del Daily Mail).

Milligan es el escrito con la etapa más larga al frente del comic de terror de culto Hellblazer, y su versión de Human Target inspiró la serie de television. Entre sus últimos trabajos se incluye Britannia, sobre un detective en los tiempos del Imperio Romano y una nueva versión de La Momia para Hammer / Titan.

Milligan ha escrito muchos guiones de cine, además de la surrealista KID LOBOTOMY para IDW. Actualmente está escribiendo una nueva versión de The Prisoner para Titan. Dos de sus guiones han sido producidos: Pilgrim, protagonizado por Ray Liotta y An Angel for May, protagonizada por Tom Wilkinson. En la actualidad trabaja también en otros proyectos para cine y otros medios no relacionados con el cómic.

Peter Milligan es un invitado compartido con Medusa Comics.

 

 

 

 

Rafael Albuquerque nació en Porto Alegre, Brasil. Lleva trabajando en la industria del cómic americano desde 2005. Es muy conocido por su trabajo en en series como All-Star Batman, Animal Man o Batgirl. También ha publicado las series con derechos de autor Mondo Urbano (2010), Eight (2015), and Huck (2015). Rafael ha ganado los Premios Eisner y Harvey con la serie bestseller del New York Times American Vampire (DC Comics/Vertigo, 2010), escrita por Scott Snyder y Stephen King. Entre sus próximos proyectos se incluyen la adaptación del popular relato de Neil Gaiman
A Study in Emerald, y la serie de Mark Millar Hit-Girl.      Rafael Albuquerque es un invitado compartido con ECC Ediciones.

 

 

 

 

Desde la publicación de su innovador cómic “Violent Messiahs” en el año 2000, el autor Joshua Dysart ha trabajado en series tan importantes como “Hellboy”, “Swamp Thing” o la novela gráfica “Neil Young’s Greendale”. Más reseñable aún es el hecho de que entre 2008 y 2010 Dysart creó una etapa de dos años en la serie de Vertigo “Unknown Soldier.” Dysart estuvo un mes en Acholiland, Uganda, durante el alto el fuego de LRA/UPDF de 2007 investigando para este trabajo. “Unknown Soldier” recibió dos nominaciones a los Premios Eisner, a Mejor Nueva Serie y Mejor número publicado durante el año, además de ser aclamada por la crítica internacional.

Desde 2012, Dysart ha sido uno de los autores clave en el relanzamiento de Valiant Comics, utilizando sus series “Harbinger” e “Imperium” para ayudar a moldear el complejo universo de Valiant. En diciembre de 2014 viajó al Kurdistán iraquí para entrevistar a refugiados que huían de ISIS, y en enero de 2016 Huffington Post publicó la novela gráfica que surgió de aquella investigación, “Living Level-3: Iraq”, que se puede descargar gratuitamente en Comixology. En mayo de 2016, Joshua estuvo 10 días en Aweil, Sudán del Sur, investigando la emigración en masa de de seres humanos que huían de la inseguridad alimentaria en la región provocada por la guerra civil. Esta investigación se convirtió en la base de “Living Level-3: South Sudan” que se puede leer online de manera gratuita. En 2017 Dysart recibió el Premio Humanitario Dick Giordano por su trabajo retratando en cómic las historias de comunidades destrozadas por la guerra.

Joshua Dysart es un invitado compartido con Medusa Comics.

 

 

 

 

¿Cuándo se podrán comprar las entradas? Esa es una de las preguntas que nos estáis haciendo muchos de vosotros.

Permaneced muy atentos porque en breve anunciaremos la fecha en la que estará dispoble la venta de entradas. Así que no hagáis planes para el sábado 22 y domingo 23 de septiembre.

Actores, autores, dibujantes, coloristas, cosplay, cine, series de tv, ilustración, charlas, talleres, street art y …¡y muchas sorpresas!