OCIO: Vuelve el evento de eSports por excelencia

 

 

 

Durante los días 22, 23 y 24 ha tenido lugar la novena edición de Gamergy, un evento organizado por LVP que se ha convertido sin lugar a dudas en el referente para los eSports.

Una vez más, la sede de tan destacado evento ha sido IFEMA, quien con sus pabellones amplios y sus infinitas posibilidades, ha vuelto a convertirse en el escenario ideal para acoger a la comunidad gamer.

Unas jornadas claramente destinadas a los amantes de los videojuegos, tanto aficionados como profesionales, en las que grandes equipos de jugadores han demostrado su destreza ante cientos de sus fans. Por supuesto también ha habido tiempo para que estos fans pudieran acercarse a los stands de sus ídolos y salieran de allí con una firma, una foto, un consejo en forma de táctica de juego…

Con dos grandes estadios, el Orange Stadium y el Orange Arena, hemos podido disfrutar de cuatro eventos de eSport profesional, como han sido las finales de la Superliga Orange de Clash Royale y la sexta jornada de la Superliga de League of Legends, o la competición nacional de los dos shooters por excelencia: Call of Duty y Counter-Strike: Global Offensive. Eventos que denotan la pasión de la comunidad gamer, quienes han demostrado conocer al dedillo los entresijos de los eSports y que tenían claro para quién apostarían sus BitCoins. Unas competiciones de nivel que no han defraudado a su público.

El viernes pudimos disfrutar también de un evento especial, nunca antes realizado, gracias al juego de supervivencia Fornite, en torno al que se organizó el torneo Fornite y los 100 Youtubers en el YT Battle Royale. 100 conocidos youtubers se enfrentaron, en un entorno ameno y con mucho entretenimiento, a una partida de este famoso juego, para delicia de los 1600 espectadores que asistieron.

Pero además de los eventos para los profesionales de los deportes virtuales, la novena edición de Gamergy ha incluido más competiciones semi profesionales y amateurs que nunca. Competiciones abiertas a todo el mundo (con un cupo, eso sí) de los videojuegos más de moda, LOL, Splatoon 2, Fornite, Pokken… Jugosos premios atrajeron a cientos de jugadores que demostraron su destreza. Además, como ya es habitual, se disputó la Maratón Gamergy, con un jugosísimo premio de un pack gaming profesional. Para lograrlo, se podía competir en hasta un total de 12 juegos diferentes, actividad que por supuesto ha tenido muy entretenido a todo el que se pasó por la novena edición de gamergy.

Sponsors, divertidas competiciones pequeñas que te permitían optar a cuentos de premios, regalos, tiendas con productos novedosos, un espacio nuevamente dedicado a conocer y probar los nuevos juegos de mesa del mercado, una competición de carreras de drones, buena música, juegos y mucha pasión por ellos han sido el broche perfecto para esta fiesta del videojuego. ¿Con qué nos sorprenderán en la décima?