TV: ‘Gigantes’ seleccionada por el Festival de San Sebastián

La ficción de seis episodios dirigida por Enrique Urbizu y Jorge Dorado se preestrenará íntegra en el festival.

Movistar+ ha renovado la serie por una segunda temporada que está actualmente en fase de rodaje. Jorge Dorado

La primera temporada se estrenará en otoño en Movistar+, completa bajo demanda.

Isak Férriz, Daniel Grao, Carlos Librado ‘Nene’ y José Coronado encabezan un amplio reparto junto a Elisabet Gelabert, Yolanda Torosio, Juana Acosta, Daniel Holguín, Sofía Oria, Roberto Enríquez o Antonio Dechent, entre otros.


 

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha anunciado hoy la participación española en su 66º edición, que tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre .

‘Gigantes’, la serie original de Movistar+ dirigida por Enrique Urbizu y Jorge Dorado, ha sido elegida para participar en Sección Oficial fuera de concurso. Por segundo año consecutivo, una serie de Movistar+ es seleccionada para la Sección Oficial del certamen; el año pasado el FICSS se abrió por primera vez a una serie con la ‘La Peste’, creada por Alberto Rodríguez y Rafa Cobos.

Isak Férriz, Daniel Grao y Carlos Librado ‘Nene’ dan vida a los tres hermanos Guerrero, criados a la sombra de un padre cruel interpretado por José Coronado. Elisabet Gelabert, Yolanda Torosio, Antonio Dechent, Juana Acosta, Daniel Holguín, Roberto Enríquez o Sofía Oria entre otros, completan el amplio reparto de la serie.

 

 

‘Gigantes’, una guerra fraternal llevada hasta sus últimas consecuencias

Los hermanos Guerrero heredaron el control total de la entrada de la cocaína en Europa a través de España de su todopoderoso padre, Abraham. Él les enseñó a dominar al prójimo y a ejercer el poder que otorgan el dinero y la violencia. Juntos eliminaron a las familias rivales y les humillaron obligándoles a abandonar su ciudad. Ahora se enfrentan a uno de los momentos más cruciales de su historia. El hermano mayor, Daniel, sale de la cárcel después de quince años con ganas de recuperar su lugar en la familia.

El peor enemigo de los hermanos lo encontrarán en casa, en ellos mismos. La educación que les dio su padre para que se pelearan como una jauría de perros para sobrevivir, sin importarles los medios, sin límites morales, como gigantes. Una guerra fraternal que llegará hasta las últimas consecuencias y que quizá se convierta en la oportunidad que espera Ángela Márquez, una policía obsesionada con detener al clan de los Guerrero.