LONDRES: Que ver en Londres

 

 

 

Shakespeare Globe

Shakespeare’s Globe es una réplica del teatro en el que muchas de las obras de William Shakespeare fueron representadas al final del siglo XVI y comienzos del siglo XVII.

El teatro está construido tal cual como se cree que eran los teatros de la época y en él se representan obras de teatro de Shakespeare con el lenguaje y trajes originales de la época; las representaciones comienzan cada año en abril y continúan hasta octubre. Hay entradas disponibles desde £5 (de pie) para aquellos que quieren hacer una inmersión completa en la experiencia del teatro inglés del siglo XVI.

Además de la exposición también está incluido un pequeño tour del teatro, cuando no hay obras representándose en él. Cuando hay obras (algunos días hay obras a las 14:30, así que lo mejor es hacer la visita por la mañana) se lleva a los visitantes a ver el lugar donde se encontraron las ruinas de otro teatro que existió en la época muy cerca de allí.

El tour se realizará en inglés.

El Shakespeare’s Globe se encuentra en la orilla sur del Támesis, contiguo a la Tate Modern. La estación más cercana es Mansion House, la cual se encuentra en la orilla norte. Hay que salir de la estación y cruzar el río por Millenium Bridge, y desde el puente se ve el teatro a la izquierda. También se puede acceder en barco hasta el muelle de Bankside Pier.

 

Web: http://www.shakespearesglobe.com/

 

 

London Eye

El London Eye es la noria de observación en voladizo más alta del mundo. Ofrece preciosas vistas de Londres desde sus 32 cápsulas de cristal. London Eye es una de las atracciones más icónicas de Londres, y una buena forma de ver la ciudad desde arriba.

Se encuentra en la orilla sur del Támesis, muy cerca de London Dungeon y del London Aquarium. La estación más cercana es Waterloo.

Os recomendamos que si lo visitáis escojáis el pase rápido para evitar toda la cola que se forma, e ir a visitarlo por la mañana.

 

Web: https://www.londoneye.com/

 

 

 

Exposición Tower Bridge

Tower Bridge s simplemente el puente más famoso del mundo. Pagando las £8 tienes la oportunidad de ver el interior del puente y sus torres. Se sube por la torre norte mediante una escalera de caracol y se pueden cruzar cualquiera de los 2 puentes peatonales que unen las 2 torres en la parte superior. En los puentes peatonales hay una gran exposición sobre la historia de la construcción del puente y fotografías de otros puentes famosos del mundo. El descenso es por la torre sur y luego hay acceso al cuarto de máquinas donde se explica el funcionamiento de las máquinas a vapor victorianas que se utilizan para elevar el puente y dar paso a grandes barcos por el río.

Lo que más te gustará de la exposición, sin duda, es las grandes cristaleras que unen las dos torres y se encuentran en lo alto de las torres, ya que podrás ver el puente y el Támesis desde arriba y podrás hacerte todas las fotos que quieras.

La estación de metro más cercana es Tower Hill. Hay que salir de la estación y bordear el castillo (la Torre de Londres) por la izquierda y la entrada es por la primera torre que se encuentra, la del lado norte. También podrás ir en barco hasta Tower.

 

Web: http://www.towerbridge.org.uk/

 

 

Royal Mews

Como una de las mejores caballerizas existentes en el mundo y sede de la colección real de carrozas y carruajes históricos, las Caballerizas Reales siguen siendo actualmente responsables de todos los preparativos de los viajes por carretera de Su Majestad la Reina.

Las Caballerizas Reales han sido la ubicación del transporte por carretera de los soberanos desde 1760, año en que Jorge III trasladó su colección de carruajes más cerca de su nueva residencia del Palacio de Buckingham; desde entonces, ha sido actualizada por varios monarcas para estar al día de sus cambiantes necesidades de transporte.

Los visitantes de Londres pueden ver la Glass Coach (Carroza de Cristal), utilizada por las novias de la Realeza, la lujosa Australian State Coach (Carroza del Estado de Australia) (¡con calefacción central incorporada!) y la más deslumbrante de todas, la Gold State Coach (Carroza del Estado Dorado), que se ha utilizado en todas las coronaciones desde 1821.

Las Caballerizas Reales de Londres ofrecen recorridos guiados de forma regular, en los que los visitantes pueden conocer la historia de las Caballerizas y su relación con la monarquía británica.

 

Web: https://www.royalcollection.org.uk/visit/royalmews

 

 

EasyHotel London – Alojamiento

Si viajas a Londres, tampoco puedes gastar demasiado y lo que necesitas es un hotel tranquilo que esté en una zona céntrica, y que tenga una buena cama para descansar cuando vengas de explorar la ciudad, lo que necesitas es EasyHotel.

El easyHotel Victoria se encuentra en el distrito londinense de Westminster Borough, a 1,9 km del palacio de Buckingham, y ofrece habitaciones sencillas con aire acondicionado.

El establecimiento proporciona WiFi y TV por un suplemento. Todas las habitaciones están equipadas con baño privado con ducha, artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. La recepción del establecimiento abre las 24 horas.

El easyHotel Victoria queda a 21 minutos a pie de la abadía de Westminster y a unos 1,5 km de St. James’s Park. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de la Ciudad de Londres, situado a 16 km del easyHotel Victoria.

Westminster Borough es una opción genial para los viajeros interesados en las compras, los parques y la historia.

La compañía EasyHotel dispone de alojamientos en Bélgica, Bulgaria, Alemania, Hungría, Países Bajos, Portugal, Suiza, EAU, Reino Unido y próximamente en España (Barcelona).

 

Web: https://www.easyhotel.com/

 

Transporte

 

 

Thames Clippers

Es un servicio de barcos turísticos que ofrecen recorridos por el Támesis, aunque también está incluído en la tajeta Oyster, por lo que también les sirve para desplazarse de manera más rápida por el río.

Nosotros utilizamos este barco para recorrer parte del gran río: desde el muelle Westminster pasando por London Eye (Waterloo), Embankment, Blackfriars, Bankside, London Bridge City, Tower, Canary Wharf,Greenland (Surrey Quays), Masthouse Terrace, Greenwich y North Greenwich.

Es un paseo realmente agradable, en el que podrás disfrutar a bordo de un servicio de cafetería mientras hacer tu recorrido.

Recomendamos el servicio ‘River Roamer’, ya que podrás subir y bajar en cualquiera de los 17 muelles de Thames Clippers todas las veces que quieras durante 24 horas, así tendrás acceso más fácil para visitar los grandes monumentos de la ciudad. La mejor manera de visitar y explorar Londres, sin duda.

También disponen de tickets individuales, incluso como mencionábamos antes es válida la tarjeta Oyster para tus viajes.

 

Web: https://www.thamesclippers.com/

 

 

ShuttleDirect

En el post anterior os hablamos de los servicios Estándar, Económico y Ejecutivo de nuestros amigos de ShuttleDirect, por eso queremos añadir otros servicios que ofrece esta misma empresa:

  • Superior: Alquiler de coche con conductor en vehículo discreto sin marcas. Mercedes-Benz S, Audi A8, Mercedes-Benz V u otros modelos similares con acabado interior de lujo. Chófer experimentado, cortés y vestido elegantemente. Servicio al cliente de primera clase.

 

  • Lanzadera: Servicio de transporte compartido con otros pasajeros. Este tipo de servicio ofrece una solución económica que transporta distintos pasajeros viajando sobre una ruta similar. Servicio de viaje ofrecido entre terminal de pasajeros y alojamiento turístico. La parada será a la puerta del hotel o una parada cercana. El tiempo de viaje se incrementará para permitir la recogida o apeo de los distintos grupos de pasajeros. Los vehículos pueden variar en tamaño desde un microbús a un autocar grande.

 

  • Lanzadera Express: Servicio de transporte compartido con otros pasajeros y número reducido de paradas. Este tipo de servicio ofrece una solución económica que transporta un número reducido de pasajeros viajando en una ruta similar. Servicio de viaje ofrecido entre terminal de pasajeros y alojamiento turístico. La parada será a la puerta del hotel o una parada cercana. El tiempo de viaje se incrementará para permitir la recogida o apeo de los distintos grupos de pasajeros.

 

  • Lanzadera acuática: Servicio de taxi acuático compartido con otros pasajeros. Este tipo de servicio ofrece una solución económica que transporta distintos pasajeros viajando sobre una ruta similar. Servicio de viaje ofrecido entre terminal de pasajeros y alojamiento turístico. La parada será en el muelle más cercano a su destino. El tiempo de viaje se incrementará para permitir la recogida o apeo de los distintos grupos de pasajeros.

 

  • Ecológico: Servicio de traslado privado sólo para su grupo. Viaje directo a su destino sin paradas adicionales o esperas. Vehículo ecológico.

 

  • Low Cost: Servicios de línea regular. Estos servicios operan sólo en rutas específicas con paradas fijas y horarios fijos.

 

  • Adaptado minusválidos: Vehículo adaptado silla de ruedas con un elevador trasero o rampa. No habrá necesidad de salir de la silla de ruedas. El conductor asistirá el pasajero en silla de ruedas a entrar y salir del vehículo. Características adicionales de seguridad para fijar la silla de ruedas al vehículo. Sólo una silla de ruedas por vehículo.

 

Web: https://www.shuttledirect.com/