TEATRO: El jovencito Frankenstein llega al Teatro de la Luz Philips Gran Vía

 

El Salón de Actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales ha sido escenario este lunes 8 de octubre de la rueda de prensa presentación del elenco del musical El jovencito Frankenstein.

El acto ha contado con la presencia de los actores: Víctor Ullate Roche (en el papel protagonista interpretando al doctor Frankenstein), Marta Ribera (da vida a la escandalosa prometida del doctor, Elizabeth Benning), Cristina Llorente (Inga, la exhuberante asistente de Frederick Frankenstein), Jordi Vidal (interpretará el personaje de Igor), Teresa Vallicrosa (en el papel de la austera ama de llaves amante del abuelo Frankenstein, Frau Blücher), Pitu Manubens (interpretando un doble personaje como Inspetor Kemp y el Ermitaño), Albert Gràcia (como el monstruo) y Gerard Mínguez (abuelo Frankenstein y Ziggi). 

La presentación ha sido conducida por del director de la productora LETSGO, Iñaki Fernández (al frente de éxitos como Familia Addams, Dirty Dancing, y la saga The Hole) y Esteve Ferrer, director de la nueva puesta en escena y responsable de la adaptación del guión de este musical.  Al acto también han asistido el director musical Julio Awad y Enrique Salaberría, director de S Media. 

Con libreto del reconocido cineasta y comediante Mel Brooks en colaboración con Thomas Meehan, la comedia musical está basada en la delirante película homónima que Brooks dirigió en 1974.

La obra, que contiene melodías memorables como The Transylvania Mania, He Vas My Boyfriend  y  el mítico  PuttinOn  The Ritz, se  estrenó  por  primera  vez  en  2007 en  Seattle (Washington). Después de pasar por Broadway y continuar posteriormente su gira por Estados Unidos, en 2017 llegó al West End de Londres con un rotundo éxito de público.

La película de Mel Brooks es un homenaje a las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, Frankenstein, y más concretamente a las producidas por Universal en los años 1930. En el film se utilizan incluso las mismas piezas de laboratorio usadas en la película Frankenstein de 1931.

El jovencito Frankenstein se estrena por primera vez en España el próximo martes 13 de noviembre en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, coincidiendo con el bicentenario de la obra Frankenstein, de Mary Shelley, publicada el 1 de enero de 1818.

 

 

 

Teatro de la Luz Philips Gran Vía:

Dirección: Gran Vía, 66, 28013 Madrid

Fechas: Estreno el 13 de noviembre de 2018

Venta de entradas: Entradas a la venta en la web del espectáculo www.eljovencitofrankenstein.com, la web https://gruposmedia.com/y en las taquillas del Teatro de la Luz Philips Gran Vía.

Venta anticipada: 10% para el 10 y 17 de noviembre, 20% para el 11, 16 y 18 de noviembre y 30% para el 14,15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre. Oferta válida hasta el 21 de octubre.