TEATRO: Vlad el musical llega a los escenarios españoles a finales de año

VLAD, EL MUSICAL lleva la historia de Drácula a escena en una gran gira internacional

Este musical original de Plácido F. Domingo cuenta con un elenco muy curtido en el campo del teatro musical y la lírica. Carlos Valledor (Forever King Of Pop) será el encargado de dar vida al personaje protagonista masculino, Vlad, y Estíbaliz Martyn (Don Juan, un musical a Sangre y a Fuego) se encargará de dar vida a Mina. Lucy será interpretada por Nuría Pérez en un elenco que completan David Pérez, José Luis Fernández, Dani Cuesta, Pedro Ordóñez, José Julián Frontal, Karmelo Peña, José Miguel Baena, Miguel Ferrer, Sacri Bleda, Cruz Galiana y Cristina Domínguez. 

En 1897, Jonathan Harker, recientemente recibido como abogado, debe viajar hasta Transilvania para que el Conde Drácula firme unos papeles referentes a unas propiedades que acaba de adquirir en Londres. El conde no es quien dice ser: en realidad, es el mítico príncipe rumano Vlad Tepes, ferviente Caballero de la Orden del Dragón, que se transformó en un “vampiro humano” una vez que reveló toda su ira contra Dios, luego que el ejército turco con la falsa noticia de su muerte en batalla empujara al suicidio a su esposa la princesa Elizabeth, el gran amor de su vida, y se tiñeran de sangre y lágrimas las aguas del río Arges, a las que se arrojó. Extrañamente, la novia de Harker, Mina Murray, es la viva reencarnación de la princesa rumana cuatrocientos años después. Por esa razón, Drácula decide viajar hasta la capital británica para conquistarla. Mina, después de conocerlo, accede a tener un romance furtivo con el misterioso príncipe rumano, para lo cual tendrá que luchar entre las fuerzas del bien y del mal, antes que el amor inmortal que existía entre ambos logre triunfar finalmente. 

Se estrenará el próximo 14 de Diciembre el La Línea de la Concepción (Cádiz). Además, el musical visitará otras localidades españolas como Ávila (21 de diciembre) y Valladolid (29 de diciembre).