TV: ‘La noche temática’ muestra ‘El poder de los pechos’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

 

  • Estrena los documentales ‘Los pechos al descubierto’ y ‘El boom de la leche materna’
  • Sábado 20 de octubre, a las 23:20 horas en La 2
  • Este viernes se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama y ‘La noche temática’ dedica su próxima emisión a ‘El poder de los pechos’, con dos documentales de estreno. El pecho tiene poder de seducción, sexual y de dar la vida. La leche materna es una sustancia compleja que aún encierra más de un secreto. Protege contra los virus y el cáncer y aumenta la inteligencia. Sin embargo, de unos años a esta parte, el cáncer de mama se está convirtiendo en una de las enfermedades más comunes.

 

 

 

 

‘Los pechos al descubierto’   

Los pechos femeninos son asesinos de bacterias, armas contra el cáncer o herramientas de seducción. Los pechos han fomentado el desarrollo cerebral, han alimentado y han mantenido las enfermedades a raya. El pecho, símbolo de belleza, inspira hoy miedo: también se ha convertido en enemigo para muchas mujeres. La contaminación y el estilo de vida los ponen en peligro. En Europa una de cada ocho mujeres desarrollará un  cáncer de mama en algún momento de su vida. Es el doble que hace treinta años.

 

 

‘El boom de la leche materna’   

La leche materna es una bebida especialmente valiosa. Científicos de todo el mundo intentan desentrañar los secretos de la leche humana. En la Universidad de Lund (Suecia) han descubierto que puede matar las células cancerosas.  La leche materna puede ser vital para la supervivencia de los bebés prematuros. Es un medicamento en neonatología. Si su propia madre no puede amamantarlo, la mejor solución para el bebé es proporcionarle leche de otra madre. La demanda de leche materna de donante es cada vez mayor. Pero también se hacen peticiones que no tienen nada que ver con bebés. Los adultos también la demandan; es muy común, por ejemplo, entre los culturistas para ganar  masa muscular.